Tecnologia

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Ray Alejandro Gaviria alegría
Ing. informática
2106505
Telemática
Universidad Autónoma de Occidente
Santiago de Cali 1 de agosto de 2011

ORGANISMOS INTERNACIONALES DE NORMATIVIDAD

INSTITUTO DE INGENIEROS ELECTRONICOS Y ELECTRICOS
Fundada el 1 de enero de 1963 debido a la fusión de dos organizaciones, la AIEE “INSTITUTO AMERICANO DE INGERIEOS ELECTRICOS” y el IRE “INSTITUTO DEINGENIERON DE RADIO”
Acerca de la IEEE
Es la organización profesional más grande del mundo sin ánimo de lucro formada por Ingenieros de todas las ramas relacionadas con las tecnologías de la información, desde la ingeniería eléctrica hasta sistemas aéreo espaciales.
Esta enorme organización se encarga de desarrollar normas para todas las ramas, que maneja además de publicar revistas conferenciasanuales, actividades profesionales educativas, estándares de tecnologías con el fin de avanzar en la innovación tecnología para el beneficio de la humanidad. Su forma de gobierno y su estrategia corporativa está basada en una rígida estructura organizacional que abarca gran parte del mundo; está formada por más de 300 mil voluntarios en todo el planeta, representados por las 45 sociedades yconsejos técnicos en diez regiones geográficas.
La organización a nivel mundial es líder en el desarrollo e implementación de gran variedad de normas internacionales que abarcan muchas de las telecomunicaciones, tecnologías de la información, productos de generación de energía y de múltiples servicios. El principio de una normalización de tecnologías emergentes se encuentra la IEEE StandardsAsociación que es como una unidad o grupo especializado encargada para dicho fin y que cuenta con más de 1300 normas y proyectos a futuro en desarrollo donde podemos ver una de las más destacadas la norma 802 es objeto clave para el desarrollo de las redes LAN o redes de área local.
Hablemos ahora de la IEEE-SA pero antes definamos ¿qué es Norma?; las normas que se publican en documentos establecenespecificaciones y procedimientos diseñados para garantizar la fiabilidad de los materiales, productos, métodos y / o servicios que la gente usa todos los días además constituyen para el desarrollo de productos mediante la implementación de protocolos compatibles utilizados universalmente, podemos concluir que solo a través del uso de las normas o estándares los requisitos de interoperabilidadpueden estar seguros y que la credibilidad de los nuevos productos puede ser verificada.
Dentro de la organización IEEE se encuentra otra organización el cual se encarga de desarrollar normas o estándares para todo tipo de industrias como las telecomunicaciones, la energía, las tecnologías de la información etc. Llamada IEEE standars asocitations no es una organización oficialmente constituida perose puede decir que es como una colectividad y que además está reconocida formalmente por organizaciones internacionales de normalización como la ISO, la ANSI, la IEC etc.
Desarrollando normas desde más de un siglo por medio de procesos colectivos y consensos los profesionales técnicos en todo el mundo participan en el desarrollo de normas o estándares; veremos más detalladamente cómo es eseproceso de selección y aprobación de normas.

La IEEE-SA cada año realiza un proceso mediante el cual las normas propuestas son sometidas a una evaluación y votación pro su fiabilidad técnica y capacidad; ya desde el año 2005 la IEEE ya tenía cerca de 900 normas activas en distintas ramas y con más de 500 normas en elaboración, podemos destacar una de las normas más notables, la norma IEEE 802para redes LAN y WAN con los estándares tanto para computadores con cable e inalámbricos. Para el proceso de elaboración de la norma la IEEE-SA realiza una serie de inspecciones que se pueden fraccionar en 7 pasos básicos:
Asegurar el patrocinio de: Una organización IEEE-aprobada debe patrocinar un estándar. Una organización patrocinadora es la encargada de coordinar y supervisar el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS