Tecnologia

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
El miedo de montar a caballo desaparece - pero sólo después de identificar la raíz del problema
Hola a Todos/as,
Este artículo por Anne Medd del Reino Unido ilustra maravillosamente como una investigación minuciosa puede convertir un resultado mediocre en uno de calidad. Note como no parecía, a primera vista que la cuestión principal tuviera alguna relación con el problema de su cliente.Abrazos, Gary

'Jane' pidió ayuda porque sin ninguna razón, ella repentinamente había comenzado a sentirse temerosa y con ansiedad al solo pensar en montar a caballo, 'Del Boy'. Ellos habían estado juntos durante más de once años, y antes habían disfrutado de una sociedad feliz montando y compitiendo en el campo, tanto a solas como en compañía de amigos. Jane ahora se había convertido en una miedosapara montar a caballo en ambos lados de la pista. (En el Reino Unido los más agradables paseos a caballo son a un lado del camino cerca de las pistas de ferrocarril, las cuales han sido convertidas en senderos, y a menudo tienen terraplenes)
El solo pensar en tener que montar a caballo donde hay un desnivel o espacio le hace sentir a Jane 'mariposas en su estomago' a un nivel de intensidad de 10de 10. Ella siente que ya no confía en el caballo Del Boy, que él no escucha a sus instrucciones, y que él podría comenzar a dar vueltas o relinchar, y terminar tirándola.
Esto nunca había pasado de hecho, y él normalmente se porta muy bien. Ella no podía pensar en ninguna ocasión cuando él realmente la había asustado durante los años y esto hizo su miedo repentino, intenso hasta más difícil deentender. Hicimos tapping en su sentimiento general de ansiedad, y luego en:
Aunque Del Boy entre en 'modo de caballo' y no me escuche... aunque yo no confíe en él debido a su mal comportamiento ocasional.
Jane relató que ella se sintió mejor y que las mariposas se habían ido. Unos días más tarde ella telefoneó para decir que algo había entrado en su mente que ella había olvidado completamente.Ella recordó que hubo un incidente cuando Del Boy era joven y nervioso, y ellos estaban en una pista estrecha con un desnivel. Un vehículo tenía que pasar, y las piernas traseras de Del Boy estaban justo en el borde del desnivel a fin de dejar suficiente espacio. El pensar en aquella vez produjo sentimientos temerosos de 10 de 10. Hicimos tapping para:
Aunque yo estaba aterrorizada en aquellapista estrecha cuando el vehículo pasó... Aunque yo todavía tenga mariposas en mi estómago cuando recuerdo aquella vez...
Las mariposas fueron despejadas a 0 de 10, y Jane se sintió más confiada, pero no tenía oportunidad de probar sus reacciones, antes de aparecer otra memoria. Unos días más tarde, ella recordó una ocasión cuando el Del Boy se asustó por una vaca que había estado durmiendo y derepente se puso de pie. Hicimos tapping en esto y lo despejamos, pero cuando le pedí imaginar montar a caballo en la pista otra vez, el miedo regresó a 10 de 10 y ella lo sintió en el plexo solar.
"Yo no quiero hacerlo," dijo ella, y lágrimas rodaron de sus ojos. "Es mi padre. ¿Por qué estoy pensando en él? Él está muerto desde hace mucho tiempo. Tengo miedo de pasar por ese espacio (en los arbustosa los lados de la pista) porque me siento expuesto y vulnerable. No hay ningún apoyo - justo como cuando yo crecía. Él nunca estuvo allí para ayudarme, protegerme o aconsejarme. Él siempre estaba lejos, y nunca teníamos dinero para nosotros, aunque él ganara un sueldo bueno y era muy estimado en la comunidad. Él nunca nos amó ni nos quiso, y el solo vivió su propia vida alejado de nosotros."Hicimos tapping en este descubrimiento:
Aunque mi padre nunca estuvo allí para mí...
Aunque me sentía sin el apoyo de mi padre y había un hueco en mi vida...
Aunque todavía me siento dañada por mi padre, ahora decido deshacerme de estos sentimientos.
Aunque él trastornó mi vida cuando yo era una adolescente, ahora no lo permitiré más...
Aunque me siento desprotegida cuando paso por ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS