Tecnologia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Tecnología Aplicada a los Negocios
Desarrollo tecnológico
Una de las grandes incógnitas de la tecnología se encuentra en su evolución, en su desarrollo, su importancia radica en la dirección en que las tendencias de la técnica y la tecnología tomarán a futuro y la preocupación del hombre, si ese cambio o transformación lo podrá controlar a voluntad o simplemente tendrá que aceptarlo tal cualfuere su desarrollo de manera autónoma. Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, las cuales serán señaladas a continuación, pero no estarán agotadas, solamente servirán de sustento para estructurar el planteamiento que se mantiene a lo largo del trabajo.

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE INOVACIÓN TECNOLÓGICA
En la actualidad, una adecuada gestión de latecnología constituye una de las claves del éxito de las empresas. La tecnología que utiliza una empresa puede ser generada internamente, mediante la actividad investigadora, o bien se adquiere en el exterior. En cualquier caso, si la empresa quiere conseguir y mantener una ventaja de carácter tecnológico que sustente su competitividad y su posición de dominio en el mercado, debe favorecer lainvestigación y el desarrollo propio; pues, la adquisición de tecnología ofertada en el mercado se encuentra al alcance de cualquier empresa competidora, y por tanto, no suele proporcionar a la empresa ventajas adicionales.

La complejidad y la rapidez de los cambios tecnológicos hacen que sea materialmente imposible que una empresa pueda generar por si misma todas las tecnologías que necesita, y ala vez resulta extremadamente difícil la asimilación de tecnologías genéricas sin una capacidad de investigación y desarrollo propios.

La capacidad de desarrollo de una empresa depende de su adaptación con rapidez a los cambios del entorno, en especial del entorno tecnológico, e incluso para provocar modificaciones que le favorezcan.

La innovación tecnológica puede ser de producto o deproceso. La de producto puede considerarse como la capacidad de mejora del propio producto o el desarrollo de nuevos productos mediante la incorporación de los nuevos desarrollos tecnológicos que le sean de aplicación o la adaptación tecnológica de los procesos existentes, Esta mejora del producto puede ser directa o indirecta:
- Directa, si añade nuevas cualidades funcionales al producto para hacerlomás útil.
- Indirecta, si está relacionada con la reducción del costo del producto a través de mejoras en los procesos u otras actividades empresariales con el fin de hacerlos más eficientes.
La innovación tecnológica de proceso consiste en la introducción de nuevos procesos de producción o la modificación de los existentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías. Su objetivofundamental es la reducción de costos, pues, además de tener una repercusión específica en las características de los productos, constituye una respuesta de la empresa a la creciente presión competitiva de los mercados.

REDES SOCIALES
Definición:
Las redes son formas de interacciónsocial,definida como un intercambio dinámico entrepersonas, grupos e instituciones en contextos decomplejidad.Características:
Cualquiera tiene acceso a las redes sociales.
Se pueden establecer relaciones con personas de todo el mundo.

Ventajas de las redes sociales
Posibilidad de interactuar con otras personas
Si necesidad de conocerlas.
Es abierto, todo el mundo tiene acceso.
Nos permite encontrar gente con nuestros mismos
Intereses, necesidades.
Rompe con el aislamiento.
Reencuentro con personas conlas que se había roto el contacto.
De gran ayuda en el mundo laboral y académico.

Clasificación de las RedesSociales:
Las redes sociales continúan creciendo y multiplicándose.
Existen redessociales orientadas a las relaciones laborales, a lacultura, intercambios literarios, a la amistad y al amor.
De Tipo General.-
Son comunidades on-line que se crean para intercambiar experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS