Tecnologia
cambios contextuales enunciados, han derivado en una serie de situaciones que le han obligado a acompañar los requerimientos inmediatos, en este sentido esresultante el caso de los aspectos de la tecnología como apoyo de las tareas académicas (docencia, investigación y extensión, incluso las de administración).
Se puede tratar esta problemática con lacreación de un departamento administrativo que coordinará y promoverá el desarrollo tecnológico y la investigación en las universidades. Este organismo será el encargado de difundir la oferta tecnológicauniversitaria en el pais, además, de promover acuerdos con otros países respecto a la investigación tecnológica. Esta iniciativa puede potenciar la creación tecnológica, en la medida que también semejore el presupuesto para esas tareas.
la respuesta del sector privado, también es de gran importancia , sobre todo cuando se habla de inversión en desarrollo o compra de tecnología, y lo idealseria que la investigación tecnológica buscara llamar la atención acerca de lo importante que resultaría el ejercicio individual y colectivo de ampliar la visión, con la inclusión de elementos ycriterios de análisis esenciales para conseguir la transformación efectiva y relevante de los productos, siendo el hombre el factor mas importante y luego los materiales.
Pensar en la forma en que lasuniversidades llevan a cabo sus tareas, implica reflexionar en la tecnología que utilizan dentro de la organización donde adopta tantas formas como necesidades en equipamiento (ejemplo: robots,máquinas, camiones, trenes, computadores, plumas, lápices) y este como es relacionado
en algunas formas para el sistema productivo (ejemplo, en una línea de ensamble o en un sistema de producciónsemiautómatizado) además de las técnicas de resolución de problemas y toma de decisiones.
En el contexto en que se insertan las organizaciones educativas de nivel superior se suceden múltiples cambios,...
Regístrate para leer el documento completo.