Tecnologia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
2. (LECCIÓN 2). QUÉ ENTIENDE POR:


a. ¿Quién es el administrador?
En materia de administración el conocimiento aplicado y el conocimiento básico corresponden a lo siguiente:
a). Elconocimiento aplicado se refiere a cómo administrar.
b). El conocimiento básico se refiere a la situación de empresas y gobiernos, así como la comprensión y explicación teórico científica al respecto.Conjuntando, tenemos que la diferencia entre los administradores técnico y profesional es, por principio, el nivel de formación:
1) El administrador técnico posee estudios para administrar y suconocimiento es limitado respecto del administrador profesional.
2) El administrador profesional, en principio, domina de manera superior la técnica de administrar y, además, es experto conocedor de lasituación de empresas o gobiernos (según su especialidad), la cual puede explicar con bases científicas. Además está capacitado para innovar las organizaciones y producir nuevos conocimientos, es decir paracontribuir a desarrollar la profesión.
Complementario al nivel licenciatura existen las maestrías, orientadas a profundizar el dominio de la disciplina y capacitar para la comunicación delconocimiento; existen los doctorados cuya finalidad es, en esencia, desarrollar la capacidad de innovación y la producción de nuevos conocimientos.
En consecuencia también es administrador quien posee elconocimiento, profesión u oficio de administrar. En esto deberá actualizarse el significado del término.
Al ampliarse el concepto del administrador se amplía el campo de acción correspondiente. Ademásde administrar, el administrador profesional puede desempeñarse como docente, investigador, asesor, prestador de servicios de su especialidad, escritor y periodista en materia de empresas ygobiernos, etc.
Estas posibilidades profesionales deben ser tomadas en consideración al diseñar los planes de estudio correspondientes. La diferenciación precisa de los niveles de formación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS