tecnologia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Actividad de adquisición del conociemiento
SISTEMA COMPUTACIONAL


En dispositivos de entrada intervienen principalmente:
Teclado: En informática, un teclado es un periférico de entrada odispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envíaninformación a la computadora.
Lector de código: Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
Escáner: El escáner (delinglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.
Mouse: El ratón omouse (del inglés, pronunciado [ma?s] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico yse utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.Webcam: Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea auna página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Micrófono: El micrófono es un transductor acústico-electrico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
Pantalla sensible al tacto: Una pantalla táctil es unapantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS