Tecnologia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción a la Tecnología Educativa

Este modelo representa el primer nivel básico inicial de uso de las aulas virtuales por la mayor parte del profesorado que comienza a explotar el internet ensu docencia.
Consiste en plantear el aula virtual como un apéndice o anexo de la actividad decente tradicional.
Normalmente el uso de estas aulas virtuales son para transmitir informacióncumplimentada a través del aula virtual en síntesis, en este modelo de uso de aula virtual lo relevante sigue siendo el proceso de enseñanza presencial de aula física (exposiciones magisteriales,debates, prácticas de laboratorio.
Este segundo modelo se caracteriza por la yuxtaposición o mescla entre proceso de enseñanza –aprendizaje presenciales con otros que se desarrollan a distanciamediante el uso del ordenador.es denominado como blanded learning(blearning)enseñanza semipresencial o docencia mixta El aula virtual no solo es un recurso de apoyo a la enseñanza presencial, si notambién in espacio en el que el docente genera y desarrolla acciones diversas para que sus alumnos aprendan: a formular preguntas, abre debates, plantea trabajos, En comunicación tutorizacion y procesos deiteración entre profesor y alumnos.
Evidentemente dentro de este modulo existen variantes o grados en función del peso temporal y de trabajo distribuido entre situaciones presenciales y virtuales.El tercer modulo representa la actualización de la modalidad clásica de educación a distancia, pero desarrollada en entornos exclusivamente virtuales.
Este modelo es el que tradicionalmente seconoce como elearning, aunque las distinciones entre el blearning y el e-learning son cada vez más difusas.
En esta modalidad educativa el material o recursos multimedia cobran una especial relevanciaya que el proceso de aprendizaje de los estudiantes estará guiado, en su mayor parte, por los mismos. Asimismo la interacción comunicativa dentro del aula virtual es un factor clase y sustantivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS