Tecnologia

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
La Industria de la Moda


EE.UU.- El arte de la alta costura va convirténdose en arte de la alta tecnología. Para crear los más impresionantes vestidos, los diseñadores utilizan cables eléctricos, diodos de emisión de luz o circuitos impresos.Los materiales innovadores agregan a las prendas capacidades inéditas, pero antes que nada, las hacen sumamente bellas y provocadoras.
En la últimasemana de la moda celebrada en Vienna, Austria, la estilista holandesa Anouk Wipprecht presentó el vestido llamado Pseudomorph, que contiene un sistema de pompas cargadas con tinta. A medida que se lleva el vestido, la tinta se libera y lo pinta de forma autónoma. El tejido blanco sirve como lienzo para una obra de arte inesperada y única.
La prenda “funciona” con una batería de 9 voltios. Con estacomplicada técnica de crear un diseño único, Anouk Wipprecht intenta destacar lo individual de la persona.
Las tecnologías avanzadas entran en la vida común y la moda lo refleja perfectamente. Las creaciones que incorporan circuitos impresos o cables de computadoras de varios colores incluso llaman a frenar la contaminación del medioambiente.  En la Semana de la Moda en Portland (EE. UU.),celebrada a prinicipios de octubre y considerada el principal acontecimiento de la moda “ecológica”, el diseñador Seth Aarón presentó una vestimienta creada bajo el lema de “Solar es el nuevo negro”, inspirada en la tecnología fotovoltaica.
Maquinas bordadoras con la mejor y la ultima tecnología en la industria de la moda.



Al parecer las tecnologías futuristas, fruto de la viva imaginación delos autores de ciencia ficción, siguen siendo un verdadero desafío para diseñadores e ingenieros. Inspirados por las obras maestras que habían leído en su infancia y juventud, al madurar, no dejan de buscar el materializar sus sueños más fantásticos.
La moda del siglo XXI es uno de los sectores más prometedores en este aspecto. El concepto de "Smart Clothing" (Ropa Inteligente, literalmente) seapoderó de la industria. Muchas empresas buscan conquistar este segmento del mercado.
La última serie de innovaciones fue anunciada por TexRay Industrial Co. Ltd, Taiwán, un fabricante de ropa y tejidos. Presentó siete tecnologías que usará en su línea de prendas interactivas, AiQ Smart Clothing. Una vez aplicada, la iniciativa parece poder satisfacer a los consumidores más exigentes.
La tecnologíaBioMan ayudará a aquellos que se ven obligados a controlar su salud o su estado físico en cada momento. Permite obtener información biométrica a través de receptores especiales colocados en las prendas, por ejemplo, la frecuencia de las pulsaciones.

La industria de la moda desarrolla en Francia tecnologías que aúnan el diseño en tres dimensiones (3D) de los modelos junto con información táctilsensorial de los tejidos, explicó a Efe la doctora de análisis sensoriales Ivanne Soufflet.
"La única debilidad digital es que no puede hacer que los tejidos se toquen a través de la pantalla", comenta Soufflet, quien desarrolla su proyecto en un parque tecnológico de Lyon donde está instalado el Instituto Francés del Textil y del Vestido (IFTH).

Los creadores de moda tiene a su disposiciónherramientas que les permiten ver en su ordenador cómo será el vuelo de una falda o cuál será la intensidad del brillo de un botón, pero no disponen de información sobre el tacto de los tejidos con los que luego trabajarán, dice Soufflet.

La Industria Fílmica

Como si fuera un debate cíclico, que se repite cada vez que los malos tiempos asolan a la industria cinematográfica (y ahora es uno deesos momentos), surge la pregunta de si la muerte del cine está cerca. Y como cada vez que ha sucedido, que una enorme tormenta ha convulsionado a las grandes productoras y los espectadores han dejado de acudir a las salas (desmotivados o atraídos por propuestas alternativas), el cine se ha reinventado. Casi siempre de la mano de la tecnología, la industria cinematográfica ha ofrecido nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS