TECNOLOGIA

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
U.E.C.CRISTOBAL MENDOZA
1ºAÑO SECCION “A”
CATEDRA: GEOGRAFIA G.








“Actividades económicas de la unión soviética y naciones de la federación rusa.”







PROFESOR: MORALBA REYES ALUMNO: JHONCAR ALVARADO


PUERTO ORDAZ, 27 DE JUNIO DEL 2013

Las actividades económicas

En el presente trabajo se describirá la actividad económica en todos sussectores, en la unión soviética y las naciones de la federación rusa.
Las actividades económicas son aquellas que realizan los grupos humanos para transformar los recursos naturales en artículos o bienes para satisfacer sus necesidades, por lo que llevan implícito un proceso de explotación, de producción y de consumo.
Las actividades economicas se dividen en tres sectores:
Primario,
SecundarioTerciario













Actividades económicas de la unión soviética
El sistema de planificación economica comenzó a descomponerse y se extendieron los mercados privados y Negros dentro de cada republica.
En 1991 una mala cosecha se unio a la desarticulación de la redes de distribucion tradicionales, lo que hizo aparecer una grave amenaza de hambre para la poblacion.
En enero de1992, inmediatamente despues de la disolución oficial de la Union Sovietica se liberalizaron los precios, salvo los de los alimentos basicos y los productos derivados del petroleo.
Agricultura, ganaderia, pesca y recursos forestales:
Hasta la decada de 1980, las actividades Agricolas estaban completamente socializadas en la Union Sovietica a excepcion de algunos reducidos huertos familiares.Las explotaciones agrarias eran colectivas (koljoses) o propiedad del estado (sovjoses).
Pese a la mecanización de las tareas agrícolas y el uso de fertilizantes, el crecimiento de la producción agraria fue siempre muy lento, debido a la deficiente gestión de las granjas del estado y a la gran variabilidad de las condiciones meteorológicas.
Grandes zonas cerealistas son la Rusia Europea,Ucrania, Belarrus y Siberia Occidental. En la década de 1950 comenzó a ponerse en regadío una vasta extensión del Asia central, que se convirtió en unos de los principales graneros del país.
Rusia es el mayor productor de madera del mundo. Aunque buena parte de los bosques de la zona templada ha desaparecido para dar paso a los cultivos Siberia posee millones de kilómetros cuadrados cubiertos dearbolado, que en muchas partes no se han conseguido explotar racionalmente por falta de medios de transporte.
Fuentes de energía y minería:
Pese a la disponibilidad de enormes instalaciones hidroeléctricas, más de las cuatro quintas partes de la energía que se consume en las republicas que formaron parte de la Unión Soviética proceden de centrales terminar, convencionales y nucleares.
El carbón, sibien se produce y consume en cantidades gigantescas, cedió el paso en los últimos decenios del siglo XX, como ocurrió en casi todos los países del mundo, a los hidrocarburos, petróleo y gas natural, como primera fuente de energía primaria.
Industria:
En la década de 1980, la Unión Soviética era unos de los mayores poderes industriales del mundo ocupaba el primer lugar en varias ramas de laproducción básica, y en casi todas el segundo o tercero.
La prioridad dada desde los tiempos de la revolución al desarrollo de las industrias de base permitió un enorme crecimiento de la producción siderúrgica, metalúrgica, de maquinaria, química y petroquímica.
Sin embargo, la fabricación de bienes de consumo era limitada. Al no haberse beneficiado de prioridad en inversiones de investigación, losproductos eran anticuados y de mala calidad en comparación con los de los países desarrollados de economía de mercado.
Sistema financiero y comercial:
En la Economía Soviética, el sistema financiero en su conjunto estaba dirigido por el Gosbank, o Banco del Estado de la Unión Soviética, q no solo poseía las atribuciones de un banco central si no q era el principal instrumento de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS