tecnologia

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA
El Colegio ITINAR cuenta con una laboratorio de computación en óptimas condiciones y un dispositivo inalámbrico Access Point, el mismo que no se le da uso ya que no se encuentra configurado a pesar que se imparte conocimiento acerca del tema en forma teórica, esto provoca el no interactuar los profesores con los alumnos, el no compartir información y recursos como esuna impresora, escáner, etc.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El Colegio Instituto Técnico Industrial Nacionalizado Antonio Ricaurte está ubicado fuera del perímetro urbano cuenta con un laboratorio informático de 10 computadoras, las mismas que necesitan compartir recursos, información y más que todo acceder a la red mundial que es internet y que hasta la presente fecha pese a diferentes gestiones porparte de las Autoridades de la Institución no se ha podido lograr implantar una red inalámbrica para el uso y beneficio de todos los estudiantes, maestros y autoridades de éste plantel educativo.
Una vez observado y analizado este problemas he considerado yo como estudiantes de I Semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones implementar la Red Inalámbrica en la institución para la explotaciónde equipos informáticos y de la tecnología y de esta manera logren una comunicación sin necesidad de instalar el sistema de cableado estructurado.
DISEÑO DE LA RED INALÁMBRICA PARA LA INSTITUCION
En esto se explicará el diseño físico y el diseño lógico de la red inalámbrica. El diseño físico está dado por la ubicación física de cada uno de los puntos de acceso, el diseñó lógico se tratará de laconfiguración de los canales en la red. Una vez determinada la solución para las necesidades de la red inalámbrica, para resolver los requerimientos a diseñar una red inalámbrica en el sentido de que en cada punto del Instituto ITINAR va a implementar redes inalámbricas, las mismas que van a ser enlazadas por medio de antenas, como:
02 Access Point D-Link 2100AP
Tarjetas de redInalámbricas
Son una serie de dispositivos, por medio del cual un usuario o usuarios envía o recibe simultáneamente datos, textos imágenes y voz a través de diferentes componentes que establecen red o redes donde interactúan dichos dispositivos en unidades de salida o de entrada o ambas.
CONEXIÓN DEL PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO
PROPIEDADES DEL PROTOCOLO INTERNET
Para configurar el D-LINK 2100AP esnecesario cualquier navegador de Web como Internet Explorer 6.0 o superior. En principio no habrá que configurar ningún parámetro adicional en el AP. Al tenerlo activado, se le asigna automáticamente una dirección IP al equipo que se está conectando, sin necesidad de especificar algunos datos en la configuración de red del equipo.
La dirección IP asignada a estos equipos es siempre 192.168.0.50, paralos Access Point de computación e informática se le asignara una máscara de subred de 255.255.255.0, también es necesario asignar a los demás puntos de red una dirección IP estática del mismo rango que la dirección IP del D-LINK 2100AP.

MARCO TEORICO
RED DE COMPUTADORES

Una red de computadoras, no son más que la posibilidad de compartir con carácter universal la información entregrupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información; también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos.
¿QUÉ ES UNA RED?

Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datosde un computador a otro, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos. En cuanto a los elementos que la conforman, la red está integrada por un nodo o terminal y un medio de transmisión. El nodo o terminal es el que inicia o termina la comunicación.
Las redes pueden clasificarse según su tamaño en redes LAN, MAN y WAN. Las redes LAN son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS