Tecnologia

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013



El término Tecnología viene del griego: technologuía, de téchne, arte, y logos, tratado.
De acuerdo a las variadas definiciones que encontramos en los libros de texto, el término tecnología se refiere a:
El estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformación.

Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.

Tratado de los medios yprocedimientos empleados por el hombre para  transformar los productos de la naturaleza en objetos usuales.

Aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas.

Una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo.

El conjunto de todos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización deun bien o de un servicio.

Técnicas para organizar lógicamente cosas, actividades o funciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas.
¿Cómo conciliamos todas estas definiciones? Podríamos decir, en resumen, que tecnología es la aplicación sistemática de conocimientos estructurados o científicos a tareas prácticas, tal como la enseñanza.
No deberáconfundirse técnica por método.
Método es un modo de decir, de hacer, de enseñar, siguiendo ciertos principios y un orden razonado; también es un procedimiento y modo; orden, sistema, procedimiento.
En cambio técnica se refiere al conjunto de materias o actividades dedicadas a la aplicación de los conocimientos científicos; es un conjunto de procedimientos de la cual se sirve una ciencia, arte ohabilidad.









Tecnología Aplicada a Los Videojuegos
PRESENTACIÓN
Los videojuegos tienen un creciente interés desde una perspectiva industrial, académica y didáctica. Alrededor de los videojuegos existe una industria consolidada con una demanda creciente de profesionales altamente cualificados, con una serie de competencias específicas de esta industria. Adicionalmente, losvideojuegos plantean una serie de problemas de gran interés académico con aplicaciones en un amplio número de dominios, y dado el indudable atractivo de los videojuegos, resultan de gran interés didáctico.

Los Videojuegos
Un videojuego o juego de vídeos es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y undispositivo dotado de imágenes de video; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo) los cuales son conocidos como "plataformas".
Aunque, usualmente el término "video" en la palabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados, hoy en día se utiliza para hacer usode cualquier tipo de visualizador.
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.
Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados ex profeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
Al dispositivo de entrada usado para manipular unvideojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma.
Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o más palancas.
Frecuentemente, los primeros juegos informáticos hacían uso de un teclado para llevar a cabouna interacción, e incluso se necesitaba que el usuario adquiriera una palanca por separado, que tenía un botón como mínimo.3 
Varios juegos de computadora modernos permiten, y en algunos casos exigen, que el usuario use un teclado y un ratón de forma simultánea. ` Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras de proveer la interactividad e información al jugador.


El audio es casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS