tecnologia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Función
En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo esfunción de su radio r: el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje de tren entre dos ciudades separadas por una distancia d de 150 kmdepende de la velocidad v a la que este se desplace: la duración es inversamente proporcional a la velocidad, T = d / v. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, yla cantidad de la que depende (el radio, la velocidad) es la variable independiente.
En análisis matemático, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en a una regla que asigna acada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto (correspondencia matemática). Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un númeronatural (incluyendo el cero):
... 
−2 → +4, 
−1 → +1, 
±0 → ±0, 


+1 → +1, 
+2 → +4, 
+3 → +9, 
... 
Plano cartesiano y funciones.
Funcion; Es una operación que realiza un termino llamado dominiopara obtener valores de otro termino llamado contra dominio.
El dominio es la variable independiente, el contradominio es la variable dependiente ya que depende los valores que tenga el dominio;entre ellos existe una correspondencia biunivoca.

2 6
4 12 6 18
7 21
Dominio 3xContradominio
Si f es una función real, a cada par (x, y) = (x, f(x)) determinado por la función f le corresponde en el plano cartesiano un único punto P(x, y) = P(x, f(x)). El valor de x debe pertenecer aldominio de definición de la función.
Como el conjunto de puntos pertenecientes a la función es ilimitado, se disponen en una tabla de valores algunos de los pares correspondientes a puntos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS