Tecnologia

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Video Forense



El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) comenzó a aparecer en el ámbito de los negocios para incrementar la seguridad y controlar las pérdidas debidas al crimen interno y externo a fines de la década de los 70 y a principios de los 80. El CCTV usaba cintas de video analógicas para la reproducción y registro de imágenes. Inicialmente los sistemas de grabación utilizabangrabadores que captaban secuencias de video en intervalos[i] y multiplexores[ii] a fin de permitir grabaciones de larga duración y el aislamiento de una o múltiples cámaras durante la reproducción. En los años 90 el CCTV proliferó de manera enorme en la industria.



Hacia finales de esa década, el número de incidentes delictuales capturados en CCTV aumentó tan drásticamente que se hizo evidentela necesidad por parte de las agencias de orden público, de contar con un sistema especializado para el procesamiento de esta creciente evidencia. En un principio, cintas analógicas de VHS con registro de múltiples cámaras eran reproducidas a través de un VCR (grabador y reproductor analógico de video). Los cuadros de imagen que componían la secuencia de video eran individualmente capturados(digitalizados) en un computador mediante un dispositivo exclusivamente diseñado para este propósito.



Esta limitación para el análisis forense puso de manifiesto la necesidad de capturar la secuencia de video completa. La disponibilidad de varias aplicaciones de software de edición no-lineal (ENL) permitió la digitalización del registro de video. Debido a que la digitalización integral de cadacuadro de imagen y la separación de campos era un requisito necesario para observar todas las imágenes de video, se escogió el sistema Avid Meridian con Xpress Pro software. Este sistema permitió la digitalización del video en tiempo real sin compresión (1:1), y por consiguiente sin pérdida de calidad. Una vez que la secuencia de video era capturada por el computador, se podía analizar el videosin causar mayor daño a la cinta analógica.



El contar con una copia digitalizada del video en tiempo real trajo consigo la necesidad de disponer de un software más especializado y capaz de responder a los requerimientos de los procesos forenses específicos durante el análisis del video como evidencia. Un paquete de software complementario llamado “dTective” fue desarrollado por OceanSystems para ser usado exclusivamente dentro de la plataforma Avid. En un principio, el software estaba compuesto por dPlex y dVeloper, que permiten la separación de ángulos de cámara individuales, junto con el mejoramiento y calculación de promedio de cuadro (reducción de interferencia) de la secuencia de video.



Algunos años más tarde, dPlex Pro (separación multi-ángulo automática), MAGNIFi(aislamiento, agrandamiento y clarificación de una parte específica del video), y Spotlight (aislamiento de una parte específica del video para rastrear y hacer borroso detalles no deseados) fueron incorporados al arsenal de software forense.



A mediados de la década pasada, hacen su irrupción los reproductores de video digital (DVR). Sólo fue una cuestión de tiempo para que los VCR(reproductores de video analógico) quedaran completamente obsoletos. Desde luego, esto requirió que las agencias que contaban con unidades especializadas en video forense evaluaran la configuración de su equipamiento y se dotaran de los medios adecuados para la manipulación del video digital.



A fin de abordar algunos de los problemas de la conversión a video digital, Ocean Systems lanzó DVR dCoder(decodificador). Al poco tiempo puso en el mercado un programa de mejoramiento de imagen llamado ClearID para ser usado con Adobe Photoshop, y el cual contiene 20 herramientas de clarificación para trabajar con imágenes individuales. Otro programa complementario lanzado al mercado fue arithMatic, el cual permite la comparación matemática de pixeles[iii] entre pistas de video.



Tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS