Tecnologia

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PRINCIPALES COMPONENTES DE LAS COMPUTADORAS:
En términos simples y sencillos, una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman el llamado hardware, y son los encargados de procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el cual está cargada lacomputadora.
A continuación se detallan los principales componentes de las computadoras y sus funciones.
* Monitor:
Aunque hay muchas clases de dispositivos de entrada, en la actualidad sólo hay tres tipos comunes de dispositivos de salida: monitores, impresoras y sistemas de sonido.
El monitor es el principal periférico de salida de una computadora importante porque es el dispositivo desalida con el que los usuarios interactúan con más frecuencia. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo. La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.
Se usan dos tipos básicos de monitores con las PC. El primero esel monitor que se parece a una televisión y funciona en la misma forma. Este tipo usa un tubo de vacío grande, llamado Tubo de Rayos Catódicos (Cathode Ray Tube, CRT). El segundo tipo, conocido como monitor de pantalla plana o Pantalla de Cristal Líquido (Liquid Crystal Display, LCD).
Monitores CRT:

Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés “Cathode Ray Tube”. Es el más conocido,fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.
Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad también se realizan.
Funcionamiento:
Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dicha señalen el tiempo representa el brillo instantáneo en ese punto de la pantalla.Una amplitud nula, indica que el punto de la pantalla que se marca en ese instante no tendrá representando un píxel negro. Una amplitud máxima determina que ese punto tendrá el máximo brillo.
Ventajas:
1. Excelente calidad de imagen (definición, contraste, luminosidad).
2. Económico.
3. Tecnología robusta.4. Resolución de alta calidad.

Desventajas:
1. Presenta parpadeo por el refrescado de imagen.
2. Consumo de energía.
3. Generación de calor.
4. Generación de radiaciones eléctricas y magnéticas.
5. Alto peso y tamaño
Monitores LCD:

A este tipo de tecnología se le conoce por el nombre de pantalla o display LCD, sus siglas en inglés significan “Liquid Crystal Display” o“Pantalla de Cristal Líquido” en español. Este dispositivo fue inventado por Jack Janning. Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros.

Funcionamiento:
El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustanciastiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no.

Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica deja pasar ono la luz. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul. Para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.

Ventajas:

1. Poco peso y tamaño.
2. Buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS