tecnologia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Titulo: radiación en mamografías podría aumentar el riesgo de cáncer de seno, según estudio
Fecha: miércoles 21 de agosto
El colombiano

Las mamografías realizadas para detectar cáncer de mamapodrían elevar las probabilidades de desarrollarlo en mujeres jóvenes cuyos genes les generan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, de acuerdo con un estudio realizado por las principales agenciaseuropeas contra el cáncer. La radiación recibida por mamografías y por otro tipo de pruebas con radiación en el pecho podrían resultar particularmente dañina para ellas, y una imagen por resonanciamagnética es tal vez un método más seguro de revisión para mujeres menores de 30 años que se encuentran en mayor riesgo debido a la presencia de determinadas mutaciones genéticas, concluyeron losautores. Las mamografías son efectuadas con mayor frecuencia en mujeres mayores de 40 años, a menos que se encuentren en alto riesgo, como presentar una mutación de los genes brca1 o brca2. El portar talmutación aumenta cinco veces el riesgo de desarrollar cáncer. Se demostró que las pruebas de detección de cáncer de mama salvan vidas y son claramente benéficas para mujeres de 50 años o más quetienen un riesgo promedio de padecer cáncer de mama.




Hechos:
El estudio no puede demostrar una relación entre la radiación y el cáncer de mama, pero es uno de los más importantes sobre el asunto.Las mamografías son efectuadas con mayor frecuencia en mujeres mayores de 40 años, a menos que se encuentren en alto riesgo, como presentar una nutación de los genes brca1 o brca2.
Las mamografíasrealizadas para detectar cáncer de mama podrían elevar las probabilidades de desarrollarlo en mujeres jóvenes cuyos genes les generan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Opiniones:
Opino quesería mejor hacerse una imagen por resonancia magnética ya que no involucra radiación
Yo opino que esta investigación aunque no es fácil hacerla debieron hacerla hace tiempo atrás ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS