tecnologia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Enfoque psicológico:
Las redes sociales ayudan a la integración de personas con problemas de contacto social o de gran timidez, en el caso de las redes sociales, este tipo de comunicación ofrecela posibilidad de recrear un perfil de uno mismo, definiéndose a gusto propio. Aunque este tipo de interacción es de gran ayuda para estas personas, los problemas que se generan en este caso es que losmodelos de interfaces tan simplificadas generan modelos mentales simplificados también con poca evaluación, profundización y desarrollo de las cuestione.
Enfoque social y tecnológico: La diversidadde servicios que ofrece internet (y los nuevos medios) como posibilidad de interacción es amplísima, tanto que prácticamente lo virtual se está convirtiendo en una extensión del contexto real(tangible) que habitamos. Basta con entrar en servicios de redes de publicación de contenidos para percibir las transformaciones que van sucediendo desde diferentes aspectos: educación, investigación, entreotros.
En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las que destacan principalmente dos:Internet y las comunicaciones móviles. De hecho se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada Sociedad de la información.

La importancia de estas tecnologías no se queda relegada a unsegundo plano, ya no son una mera herramienta de comunicación o trabajo, sino que a día de hoy son una de las causas fundamentales del cambio estructural de la sociedad. Este cambio lo podemos ver tantoa nivel económico, donde las nuevas tecnologías constituyen uno de los motores fundamentales del crecimiento, como en las relaciones sociales, que han cambiado radicalmente en los últimos años.
Eltiempo de ocio no es indiferente a estos cambios, y han surgido un gran número de nuevas propuestas ante esto: el acceso a Internet, y la nueva oferta de televisión.


El acceso a Internet se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS