tecnologia

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
2.1 ambiente grafico de Microsoft Word
2.1.1 Entorno de Word

El procesador de palabras es un medio tecnológico que te permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Generalmente quien posee un tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional.
Word 2010 es laversión más reciente del procesador de textos más popular del mercado, y forma parte de la suite Microsoft office 2010, proporciona innovaciones que puedes utilizar para crear documentos que podrás emplear en otra áreas de estudio para realizar trabajos de apariencia profesional. Sus herramientas te ayudaran a realizar diversas tareas que podrán ir desde, dibujar, manipular imágenes, aplicar formatos,estilos y diseños.
Elementos principales de la pantalla de Word

Barra de herramientas de acceso rapido: Es el area donde se puede personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de word. Puedes agregar o quitar botones de comando, dando clic en la flecha del lado derecho y seleccionando en la venta de dialogo, los botones que deseas agregar o quitar, asi como determinar la ubicación dela Barra de Herramientas ya sea arriba o debajo de la cinta de opciones.
Barra de titulo: En esta barra se muestra el nombre del archivo y el nombre de la aplicación ademas de los botones de control de Minimizar, Minimizar tamaño y cerrar.
Menu de archivo: este menu muestra la vista backstage con todo lo que se pueda hacer con un documento como:guardar, guardar como, abrir, cerrar, informacion,reciente, nuevo, imprimir, guardar y enviar, opciones y salir.

Cinta de opciones: recibe este nombre porque tiene la aparencia de una cintilla, la cual puedes “desenrollar” colocando el apuntador sobre la zona y girando la rueda del mouse, a continuacion mostraremos las mas utilizadas en word.

Reglas: en esta seccion pogras odservar la longitud o tamaño de los tabuladores, margenes de lahoja y sangrias del texto.

Barra de estado: en esta barra se observa las operaciones que se realizan en el documento: la pagina donde se encuentra el cursor de un total de paginas que contiene, el numero de palabras, el diccionario que se emplea, los diferentes botones de vista, el nivel y el boton deslizable del Zoom.
2.2 elaboracion de documentos
2.2.1 Creacion del documento
Cuando iniciasla aplicación de word, por defecto se abre u documento en blanco y se le asigna el nombre inicial de Documento 1, el cual puedes modificar al momento de guardarlo en el disco de trabajo.
El area de trabajo puede estar en diferentes tamaños 500%, 150%, 100%, etc. Para tus practicas te recomendamos que utilices el de 75% , el cual podras activar en cintas de opcion vista en el boton zoom.
2.3herramientas basicas
2.3.1 Edicion
Word hace mas simple la edicion de documentos permitiendo de una manera sencilla hacer modificaciones al texto. En esta seccion aprenderas como seleccionar, copiar, corta, pegar texto, deshacer, buscar y reemplazar palabras.


Selección de texto
Para realizar operaciones tales como: eliminar, mover, copiar, sobrescribir y cambiar el formato, hay que indicarprimero la parte de texto sobre la cual se va a realizar la accion, en esto consiste la selección. La selección la puede realizar utilizando el mause, el teclado o la cinta de opcion inicio, edicion.
Arrastrar: coloca el cursor al principio de la selección, presiona el boton izquierdo y sin soltear el boton mueve el cursor hasta el final de la selección. Observa que lo seleccionado aparece en fondocolor celeste.
Eliminar texto
Generalmente cuando se edita un documento es muy comun eliminar texto, puedes eliminar, un carácter, una palabra, una linea, una oracion, un bloque de texto o un documento completo.
Para eliminar texto lo primero que se hace es seleccionar el texto que se va a eliminar y enseguda se presiona la tecla supr. Otra forma de borrar sin seleccionar previamente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS