tecnologia

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
AGRAFICO DE MICROSOFT WOED
2.1.1 ENTORNO DE WORD
El procesador de palabras es un medio tecnológico que te permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Generalmente quien posee un equipo de cómputo tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional.
Word 2010 es laversión más reciente del procesador de textos más populares del mercado, y forma parte de la suite Microsoft Office 2010, proporciona innovaciones que puedes utilizar para crear documentos que podrías emplear en otras artes de estudio para realizar trabajos de apariencia profesional. Sus herramientas te ayudaran a realizar diversas tareas que podrían ir desde, dibujar, manipular imágenes,aplicar formatos, estilos y diseño.
Procedimiento para iniciar una sesión en Word:
BOTON INICIO
1.-Se da clic al botón inicio.
2.-Se escoge la opción Todos los programas.
3.-Se escoge la opción Microsoft Office.
4.-Se encoge la opción Microsoft Word 2010.
B.-Elementos principales de la Pantalla de Word.








1.- Barra de herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde sepueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Word. Puedes agregar o quitar botones de comando, dando clic en la flecha de lado derecho y seleccionando en la ventana de dialogo, los botones que deseas agregar o quitar, así como determinar la ubicación de la Barra de Herramientas ya sea arriba o debajo de la cinta de opciones.
2.-Barra de título: En esta barra se muestra elnombre del archivo y el nombre de la aplicación, además de los botones de control de Minimizar, Minimizar tamaño y cerrar.
3.-menu archivo: Este menú muestra la vista Backsatge con todo lo que se puede hacer con un documento como: Guarda como, Abrir, Cerrar, Información, Reciente, Nuevo, Imprimir, Guardar y envía, Ayuda, Opciones y salir.
4.-Cinta de opciones: Recibe este nombre porque tiene laapariencia de una cintilla, la cual puedes “desarrollar” colocando el puntador sobre la zona y girando la rueda del Mouse, a continuación mostraremos las más utilizadas en Word.

5.-Regla: En esta sección podrás observar la longitud o tamaño de los tabuladores, márgenes de la hoja y sangrías de texto.




6.-Barra de Estado: En esta barra se observa las operaciones que se realiza en eldocumento. La página donde se encuentra el curso de un total de páginas que contiene, el número de palabras el seccionarías que se emplea, los diferentes botones de vista, el nivel y el botón deslizable del zoom.
ELABORACION DE DOCUMENTOS
Procedimiento para Crear un documento:
1.-Se despliega el menú de archivo.
2.-Se da clic en la opción nueva.
3.-En la sección pantalla disponible, se seleccionadocumento en blanco.
4.-Se da clic en botón de crear.
B.-Captura de texto.
4.-El área de trabajo puede estar en diferentes tamaños 500%, 150%, 100%, etc. Para tu practicas te recomendaron que utilices e de 75%. El cual podrís activar dando un clic en la Cinta de opciones vista en el ZOOM.
C.-Guardar un documento.
Procedimiento para guardar como…
1.-Se despliega el menú archivo.
2.-Se daclic en la opción guardar como.
3.-Se dirección la captura o lugar en donde se va a guardar el documento.
4.-En nombre de archivo, se teclea el nombre del archivo.
5.-Se da clic en botón guardad.
D.-Abrir documento.
1.-Se despliega el menú de archivo.
2.-Se da clic en opción de abrir.
3.-Se dirección la carpeta o lugar en donde se encuentra el documento.
4.-En el recuadro nombre, seselecciona el archivo.
5.-Se da clic en botón de abrir.
HERRAMIENTAS BASICAS
A.- Selección de texto
Para realizar operaciones tales como: eliminar, mover, copiar, sobrescribir y cambiar el formato, hay que indicar primero la parte de texto sobre la cual se va a realizar la acción, en esto consiste la sección. La selección la puedes realizar utilizando el Mouse, el teclado o en la Cinta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS