tecnologia
Considere el caso de RMC, cuyo modelo es el siguiente:
Sujeto a:Para ingresar al programa se puede hacer lo siguiente:
Inicio Todos los programas WinQSB Linear and integer Programming File New Problem.
Una vez seleccionado todo lo anterior aparecela ventana siguiente:
A continuación se definen cada una de las casillas de esta ventana:
Problem Title (Título del problema): Se escribe el título con que se puedeidentificar el problema.
Number of Variables (Número de variables): Se escribe la cantidad de variables con que cuenta el modelo original.
Number of Contraints (Número de restricciones) Se anotan lacantidad de restricciones con que cuenta el modelo. No se debe contar la restricción de no negatividad.
Objetive Criterion (Objetivo): Los problemas de programación lineal y entera se clasifican enProblemas de Maximization (Maximización) y Problemas de Minimization (Minimización).
Data Entry Format (Formato de entrada de datos) Permite elegir entre dos plantillas distintas para entrar los datos delmodelo. La primera se parece a una hoja de cálculo, la segunda es una plantilla diseñada especialmente para este fin.
Default Variable Type (Tipo de variable): En esta pantalla se indican lascaracterísticas del modelo:
Nonnegative Continuous (Continuas no negativas): En este caso el modelo lo componen variables no negativas iguales o mayores a cero.
Nonnegative Intiger (Enteras nonegativas): Las variables son enteras no negativas.
Binary (Binarias): Variables cuyo valor es cero o uno.
Unsigned/Unrestricted (Sin asignar/irrestrictas): Variables irrestrictas.
En nuestro modelo laventana debe quedar como sigue.
Después de llenar la ventana pulsamos el botón OK, y aparece la siguiente ventana:
En esta ventana se debe introducir el modelo matemático:
La primera fila...
Regístrate para leer el documento completo.