TECNOLOGIA

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Historia de la Tecnología de la Información
Las tecnologías de la información
Las tecnologías de la información son aquellas tecnologías que nos permiten adquirir, producir, almacenar  ycomunicarnos en forma de voz, imágenes y datos. Estas tecnologías tienen diversas aplicaciones en las empresas, el hogar, educación, medicina, gobierno, etc. En las empresas, estas tecnologías ayudan aaumentar la productividad de los trabajadores, favoreciendo una mejor toma de decisiones y favoreciendo el trabajo en equipo.
Historia de las tecnologías de la información:
En su necesidad de contar, elhombre en  tiempos remotos usaba el ábaco, inventando en tiempos de las civilizaciones griega y romana. Este era un aparato con cuentas ensartadas en varillas, montadas en un marco rectangular. Después de esto, en 1623 se inventó la primera calculadora mecánica por Wilheim Shickard.
La nuevas computadoras comenzaron a desarrollarse en 1940, cuando la población se empezó a dar cuenta que estasmáquinas podían usarse para muchas cosas más que solo cálculos matemáticos. En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I. Esta computadora tomaba seis segundos para efectuar unamultiplicación y doce para una división. Tenía aproximadamente 800 kilómetros de cable, y medía 17 metros de largo por 3 de alto y 1 de ancho. En años posteriores a esta máquina se le hicieron mejoras yasí surgieron la Mark II, Mark III y Mark IV.
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (ElectronicNumerical Integrator And Calculator). Fue la primera computadora electrónica quefuncionaba con tubos al vacío. Llego hacer 1500 veces más potente que el Mark I  y procesaba datos de manera más rápida (podía hacer 5000 sumas o multiplicaciones en un segundo, además de que se podía usartambién para la astronomía y meteorología).
Después surgió la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1949. Fue la primera máquina que tenía capacidad de almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS