Tecnologia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
IndonesIa | 12 de Ma y o

El cazador de cabezas
Da nie l y su fa m ilia
[Este relato apareció originalmente en el año 2002] El canibalismo no ha desaparecido. La práctica de matar y devorar a losenemigos a veces levanta su horrible cabeza en nuestra época, incluso entre los que parecen ser personas pacíficas.

PACÍFICO SUR

aniel es un dayak, y miembro de la tribu principal de la isla deBorneo (Indonesia). Aunque había sido bautizado de niño, el cristianismo no lo había cambiado. A menudo gastaba todo su salario en alcohol. Un día, después de haber estado bebiendo, Daniel discutiócon su esposa. Levantó la Biblia y desafió a Dios y a ella, diciendo: “Si esta es realmente la Palabra de Dios, entonces que Dios me muestre el camino correcto, y lo seguiré”.

D

Daniel se mostrósorprendido, porque las palabras de su amigo reflejaban el desafío que él mismo le había lanzado a Dios días atrás. Daniel comenzó a asistir a la iglesia con Jaki. Invitó a su esposa a que loacom¬pañara, pero ella rehusó. —Quiero quedarme en mi iglesia —le dijo. Sin embargo, con el tiempo su esposa decidió acompañarlo.

DEL

Un viejo amigo
Varios días después, Daniel se encontró con Jaki, unviejo amigo. Los dos habían sido miembros de una pandilla, pero Jaki había cambiado. Cuando Daniel le ofreció un poco de vino, Jaki le pidió, en cambio, que le diera agua. —¿Qué te ha pasado? —lepreguntó Daniel. Jaki le explicó que había aceptado a Jesús como su Salvador personal y le presentó un desafío: —Si realmente quieres seguir a Dios, entonces acompáñame a la iglesia adventista.

Comienzauna guerra
Unos meses más tarde, comenzó una lucha entre los dayaks y los madureses, otra tribu que vivía en la región. A través de la historia, esas tribus habían soste¬nido luchas esporádicas,aunque también luego habían firmado varios tratados. No obstante, en tiempos recientes no habían tenido pleitos de importancia. Al comienzo, Daniel protegió a algunos de los madureses en su hogar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS