TECNOLOGIA

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Colegio Adventista Yaritagua
Yaritagua-Yaracuy








La tecnología


Integrante:
Frandergutierrez



Yaritagua 2013
Introducción
La tecnología  es una característica propia del ser humano consiste en la capacidad de este para construir a partir de materias primas, una gran variedad deobjetos, maquinas y herramientas, así como en el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.
Enámbito de la tecnología está comprendido entre la ciencia y la técnica propiamente dichas, por tanto el término ''tecnológico'' equivale a ''científico-técnico''. El proceso tecnológico da respuesta a lasnecesidades humanas; para ellos, recurren a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzca a las soluciones óptimas. La tecnologíaabarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.
Dependiendo de los campos de conocimientos, tenemos múltiples ramas o tecnologías: la tecnología y su administración, protección de losequipos, información a salvo, rendimiento y contabilidad, principios tecnológicos, conexión con el cliente, la tecnología en formación directiva, identificación del problema a resolver, principios defuncionamiento.












La tecnología
 Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácterabrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS