tecnologia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Creador de esa generación dibujo o imagen
Características de los dispositivos usados en el equipo de esa generación

Primera Generación (1938-1958)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas , usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en elámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.


una válvula es un Mecanismo que regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema.


La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una láminahecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas. Con lamisma lógica se utilizaron las cintas perforadas.

cilindro magnetico : es una figura geometrica curvilíneas magnetica por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales su superficie esta formada por los puntos a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro.


En múltiples dispositivos electrónicos, un cartucho puede ser un modo deprogramar distintas funcionalidades para proporcionar contenido variable, o un modo de reponer consumibles. El término cartucho suele significar cualquier aparato extraíble sujeto a otro que lo contiene. El término casete tiene un significado parecido.




Segunda Generación (1958-1963)
Usaban transistores para procesar información. Los transistores e ran más rápidos, pequeños y más confiablesque los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programacióncomo COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mánchester. Algunas computadoras se programaban concintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente seencuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje deprogramación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.


Fortran (previamente FORTRAN)1 (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS