tecnologia

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


Índice

Introducción………………………………………………………………………3
Objetivo…………………………………………………………………………..4
Observación del fenómeno……………………………………………………..4
Marco teórico……………………………………………………………………5
La construcción de la casa ecológica……………………………………5

Las pinturas naturales o ecológicas…………………………………………..7
Con que procedimiento se construye una vivienda ecológica……………7Recomendaciones…………………………………………………………8
Cómo construir una vivienda ecológica…………………………………12

Cuánto cuesta una vivienda ecológica inteligente……………………..14
Sistema fotovoltaico integrado…………………………………………..15
Losas de porcelana de formato grande……………………………………….16
Controladores inteligentes…………………………………………………….17
Instale aislantes………………………………………………………………..18
Recolección de agua de lluvia……………………………………………….19
Conclusiones…………………………………………………………………..20Referencias…………………………………………………………………….22


Introducción.
El tema de las Casas Ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe a los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.
Una buena forma de ayudar es con las Casas Ecológicas, porque con los elementos quetiene, desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, de igual forma en muchos lugares se construyen estas Casas Ecológicas.
Se podría decir que un hogar sano es la combinación demateriales naturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeado de una buena cantidad de plantas y áreas verdes.









OBJETIVO

Comprender el funcionamiento de la construcción sobre las viviendas ecológicas, el ahorro de energías y su impacto en la naturaleza para poder resolver varios problemas para elimpacto ambiental y así evitar problemas en el futuro y ahorrar energía.

OBSERVACION DEL FENÓMENO

Este fenómeno es de nuevo interés común para la conservación de la naturaleza y ahorro de energías donde se aplican conocimientos científicos y tecnológicos de una manera natural para los nuevos tipos de construcción para el beneficio de nuestra naturaleza.
Esto ha generado un gran impacto enla sociedad y economía que conlleva la construcción de este tipo de viviendas verdes o casas ecológicas, donde el ahorro de energías, implementado por las energías que nos regala la naturaleza dando una vista muy agradable para los que residen o radican en estas viviendas, aparte de su belleza arquitectónica.





MARCO TEORICO
Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que lograncondiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.
Deben ser autosuficientes y autorreguladas, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas, carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.Reutilizando el agua de lluvia, ahorran recursos; y al ser construidas  con materiales no tóxicos se integran perfectamente en el medio ambiente, sin perjudicarle.
Deben usar energías limpias y tener cero emisiones.
Hay que tener en cuenta la integración paisajística de la casa. Además de ser una vivienda cómoda y bella, tiene que ser de calidad y en armonía con el entorno vivo.
Estas prácticasviviendas se construyen con materiales y técnicas modernas que faciliten el ahorro y proporcionen comodidades, pero evitando las zonas  geo patógenas e insalubres.
La construcción de la casa ecológica

Lo fundamental es la orientación, de la misma. Deberá levantarse en la ladera al sur, protegida del norte y libre de corrientes. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS