TECNOLOGIA

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014










HSXCGNX CC













































Literatura Grecolatina

La literatura griega abarca aproximadamentequince siglos, y se divide en cuatro periodos:

PERIODO

DESCCRICCIÓN
Periodo Arcaico:
del sigo X al VI A.c. Comprende la época de las epopeyas homéricas, de los poemas de Hesíodo y del lirismo.En éste periodo destaco la prosa, y la filosofía histórica.
Periodo Clásico:
del siglo V al IV A.c. Abarca el siglo de Pericles y de Alejandro Magno. Nace el teatro. La filosofía, la historia y laoratoria llegan a su perfección.
Periodo Alejandrino:
del siglo III al I A.c. Las ciudades de oriente y muy especial Alejandría se convierten en centros difusores de la cultura griega. Los génerosliterarios entran en decadencia para dar paso a la erudición y a la ciencia pura.
Periodo grecorromano:
del siglo I al V D.c. Grecia influye sobre sus conquistadores romanos. Surge la literaturanueva, de la revolución operada por el mundo del cristianismo. 



Literatura Grecolatina.
Conocemos a la literatura grecolatina o grecorromana al binomio cultural formado por Grecia y Roma. Estasdos culturas son de suma importancia para la literatura moderna por que nos heredaron su riqueza artística y filosófica.
En esta investigación mostraremos la importancia de cada cultura y la formaen la que se fue desarrollando a través del tiempo para lograr tener la importancia que tienen hoy en día. El objetivo es mostrar la diferencia de estas dos culturas y que mucha gente cree que laliteratura romana es una “imitación” de la cultura griega, sin embargo podremos notar que cada cultura tiene características particulares y sus propios géneros literarios.Literatura Griega
Orígenes de la epopeya:
Antes de la aparición de la ilíada, nacieron en un periodo oscuro, medio fabuloso y muy anterior a la tradición escrita los cantos funerarios, los trenos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS