tecnologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
TRIGONOMETRÍA
La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre las medidas de un triangulo. Tiene diversas aplicaciones a la ingeniería topografía, yastronomía.
TEOREMA DE PITÁGORAS
Los lados de un triangulo rectángulo están formados por dos catetos que son los dos lados más cortos y una hipotenusa que es el lado más largo, este tipo detriángulos como ya se vio en la sección anterior tienen un ángulo recto, y los otros ángulos son agudos. El teorema de Pitágoras puede aplicarse únicamente a triángulos rectángulos y establece que elcuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos


Actividades de aplicación del teorema de Pitágoras





RAZONES TRIGONOMETRICAS
Una razón matemática es elcociente entre dos cantidades de las cuales al menos una es diferente de cero; la cual también se puede expresar como una fracción, donde el numerador se llama antecedente y el denominadorconsecuente
Ejemplo 1: si en una fiesta por cada 3 hombres hay 5 mujeres podemos expresar esta razón de la siguiente manera:
3:5 o ; que en ambos casos se lee “3 es a 5” O también la razónentre 3 y 5 es 0,6
Ejemplo 2: el índice de masa corporal (IMC) es la razón entre el peso en kg y la estatura en metros al cuadrado; con esta  esta razón una persona puede darse cuenta desu estado nutricional. Al calcularlo obtiene un valor que indica si se encuentra por debajo, dentro o excedida del peso establecido como normal para su tamaño físico.


ACTIVIDAD:Teniendo en cuenta la formula dada anteriormente y la tabla dada a continuación calcule su IMC

Dentro de la razones matemáticas se encuentran las razones trigonométricas, que son los cocientesentre las longitudes de los lados de un triangulo rectángulo; estas razones son 6 y se definen respecto a uno de los ángulos agudos del triangulo rectángulo.

Ejemplo de aplicación:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS