tecnologia

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN___________________________________________________3
OBJETIVO________________________________________________________4
RELACIÓN DE EQUIPO Y MATERIAL__________________________________5
PROCEDIMIENTO__________________________________________________6
DESARROLLO____________________________________________________7RESULTADOS____________________________________________________11
CUESTIONARIO__________________________________________________12
CONCLUSIÓN____________________________________________________14
BIBLIOGRAFÍA___________________________________________________15
INTRODUCCIÓN

Cuando en una suspensión de arcilla se presenta una repulsión de partículas da lugar a una estructura dispersa (coloide).El coloide es el material que se encuentradebajo del suelo y es muy fino. La repulsión puede controlarse añadiendo cantidades de electrolitos que permiten cambiar el potencial repulsivo de las partículas; es decir al aumentar la concentración de cationes en la suspensión hará disminuir el potencial repulsivo entre las partículas de arcilla aumentando las fuerzas de atracción y al mismo tiempo las partículas se atraen en lugar de repelerse. Elsuelo se flocula fenómeno que se produce cuando la sedimentación tiene lugar a un depósito de agrupación de partículas muy sueltas y las unidades depositadas poseen una alta proporción de vacíos. Las cargas electrónicas de las partículas coloides con neutralización de la adición de iones de cargas positivas opuestas: un electrolito de ácido clorhídrico se disocia con agua en iones positivos onegativos (cl¯ y H⁺). Por el efecto de H⁺ los coloides neutralizan sus cargas y chocan entre sí, produciendo floculos mayores y tienden a depositarse.














OBJETIVO:

Determinar y estabilizar las estructuras de un suelo saturado que presenta sustancias coloidales mediante el uso de electrolitos como el cloruro de sodio o ácido clorhídrico. Poder determinar la floculación ysedimentación del suelo saber encontrar un lugar determinado para llevar a cabo una obra.




















RELACIÓN DE EQUIPO Y MATERIAL
Muestra de arcilla Electrolitos (ácido clorhídrico o cloruro de sodio)

vasos de cristal franela bascula electrónica



Cronometro3 taras Bolsas de plásticos

Horno electrónico Ligas Charola de panadero



Cuchara de albañil Cepillo de cerdas



Embudo de vidrioProbeta


PROCEDIMIENTO

Se prepara una muestra de arcilla que pase la malla #200 para esto hay que utilizar agua para lavar el material retenido en dicha malla y ponerlo a secar en el horno eléctrico, mínimo 24 horas después de pulverizar el material se le agrega agua para producir una suspensión luego mezclamos con agua los electrolitos hasta disociarlas totalmente, después leagregamos a la suspensión de arcilla y durante un tiempo observamos todo el proceso de floculación, después lo dejamos reposar durante 12 horas para luego observar su sedimentación de la estructura formando una estructura panaloide.









Desarrollo

1.- Primeramente nos proporcionaron el material a utilizar en la práctica, tomamos aproximadamente 1 kilo de arcilla.

2.-Procedemos a cribar la arcilla con la malla #200, se le fue colocando un poco de agua a la arcilla para facilitar que esta pasara por la malla y así obtener la arcilla fina.

3.- Después de haber obtenido la arcilla fina, se pesan las taras y se deposita en las taras de aluminio de tal modo que la arcilla ocupe ¾ de las taras.



4.- Se llevan las taras al horno eléctrico y en un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS