Tecnologia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Debe entenderse por quehacer político las acciones e interacciones que en su contenido mencionen los asuntos de interés público de interés general, de motivación ciudadana, de todos los nacionalesdentro de cierto territorio controlado por el Estado.
Sus notas típicas son las siguientes:
A. Ser una organización
B. Poseer un cuadro administrativo o burocracia, que pueda ser civil o militar, oambas a la vez.
C. Tener el monopolio de la coacción física.
D. Ser el portador de la soberanía
E. La relación de dominio debe ser legítima o legitimada por algún principio aceptado por el consensode la opinión pública y vigente en una cierta época histórica.

A) Organización: toda organización supone:
1. El rol o papel social de funcionario es interdependiente del rol o papel social desecretaria y así sucesivamente.
2. Construcción, por ejemplo, para facilitar el desplazamiento de la fuerza pública en caso necesario, e impedir las conspiraciones en detrimento del imperante, y otrassemejantes.
3. Grados de libertad. La constricción concede grados de libertad para que los actores, sometidos a la presión de la constricción, puedan elegir entre alternativas.
4.
B) Laburocracia del Estado:
El estado deberá tener un cuadro administrativo encargado de la administración del poder político para asegurar el cumplimiento de los fines propios de la institución. Como afirmaWeber, la burocracia es indispensable tanto para el gobierno constituido como para la revolución triunfante.

C) El monopolio de la fuerza:
El estado considera necesario poseer el monopolio de lacoacción física. Como organización de poder el Estado no puede considerar la existencia de organizaciones que le hagan competencia en este aspecto. Puede admitir la presencia de otras organizaciones quetengan poder dentro de un circulo de competencia inferior al suyo siempre que la facultad de aplicar sanciones, como la pena primitiva de la libertad, el extrañamiento, la mutilación, los azotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS