Tecnologia

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TECNOLGOGÍA: ¿BIEN COMÚN O UN PROBLEMA DE TODOS?
Tecnología ¿Cómo definir este término? El hacerlo en base al significado hueco y, en ocasiones, sin mucho sentido provisto por infinidad de fuentessería decir más de lo mismo. Combinaremos, pues, éstos y las innumerables opiniones de la comunidad para concluir que la tecnología es un bien común y un problema de todos.
Si retrocedemos en eltiempo y hacemos un poco de historia nos daremos cuenta de que todo movimiento tecnológico, por darle un nombre, fue hecho en pro de nuestro "bien estar". El arado fue sustituido por la máquina, caballospor automóviles (tecnología en continuo cambio), el carbón o la leña por la estufa. Cada artefacto fue creado con la "mejor intención" de "facilitar" el trabajo del hombre. Estos, en su época, seconvirtieron en "la octava maravilla del mundo". Supongo, sin temor a equivocarme, que, al verlos, muchos quedaban asombrados.
Ah! pero, qué desilusión cuando descubren la realidad escondida tras lafalacia de un "facilitador increíble". Po ejemplo: caballo. El pobre animal fue sustituido por automóviles. Si bien es cierto que era transporte de todo y de todos, tambien es cierto que era miembroespecial de la familia a la que pertenecida, casi un rey. Cuidado y atendido, más que con cariño, con agradecimiento, y pasó a ser un simple animal de campo.
El automóvil, mientras tanto, fue visto comopieza de lujo, algo genial. Claro, no hay que negar que ha venido a dar solución a gran cantidad de problemas de transporte. Además, evaluando nuestra retaguardia, resulta más cómodo un auto que uncaballo. Pero el poseer uno de ellos implica aprender a utilizarlo, e invertir periódicamente en su mantenimiento. Esto sin contra la gasolina.
Si continuamos evaluando recursos nos daremos cuenta deque, además de gastos, implica la sustitución del hombre o la mano de obra. Por consiguiente, hablamos de una menor cantidad de empleos y la necesidad de un número mayor de gente especializada. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS