tecnologia

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Resumen  "Homo Usuarius: Las Tecnologías de Interacción Amigable"

Tecnología y Sociedad

En este caso el señor Diego Pimentel señala la importancia y algunas temáticas relacionadas con la relación que hay entre la sociedad y el uso habitual de la tecnología.
*Mito de la Tecnología
Las tecnologías se proyectan como una ayuda en la calidad de las personas que las usan frecuentemente, puestoque el mercado últimamente ofrece equipos de alta, mediana y baja complejidad.
Muchas veces se ha oído hablar del mito de la tecnología donde nos quiere dar a entender que se han basado en generación en generación para el desarrollo de todos los avances adquiridos ya que la construcción social y humana se encarga de la respuesta del ser propio y su recuperación institucional.
Según lasdistintas corrientes, el mito constituye un ente regulador de las conductas humanas, condicionando el proceso del hombre en la vida cotidiana, ya que los mitos no son fuentes inspiradoras del ser sino temas desarrollados en el reino transpersonal.

*Mito del Ciberespacio
Término acuñado por William Gibson, en su novela de ciencia-ficción Neuromante, quien lo define como una alucinación consensualexperimentada diariamente por operadores en todas las naciones.
En corto tiempo el mito se ha instaurado en la sociedad con la identificación de ciudad planetaria, en donde la información es la pieza clave. Este mundo virtual prodiga un encuentro entre cibernautas, en lugares imaginarios en donde el espacio y el tiempo se colapsan y cada individuo puede considerarse como centro de su espacio.*Significación Social
La concepción practica es atribuible a los objetos comunes, puesto que desde un aprendizaje experiencial, cada aparato puede se manejado sin problemas. La tecnología para lograr una interacción amigable e inteligente del usuario es un
componente fundamental de cualquier aplicación TIC en campos tales como la
salud, el bienestar y la educación. En los últimos años se han llevadoa cabo notables avances científicos en interfaces de entrada avanzadas usando las manos y los gestos que son las herramientas más intuitivas para los humanos. Estas tecnologías se han convertido en un componente esencial de la nueva generación de interfaces conocidas como interfaces naturales e interfaces orgánicas.

*Imaginario Colectivo

El mundo tecnológico adquiere relevancia en lo socialmediante una imagen componente aceptada como una idea de progreso.

*Vocablos Técnicos

El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha hecho propicia la creación de neologismos cuya lógica nos remite a la lengua inglesa considerada en la actualidad como universal. La utilización de términos técnicos resulta indispensable y en ocasiones deben usarse en idiomas originales para evitarconfusiones.

*Uso del Lenguaje

El estudio del habla trata de buscar las características comunes en una gran diversidad de funciones generales en las cuales opera el sistema de la importancia del buen manejo del idioma. Fan como ejemplo el TLC donde es utilizado el lenguaje de forma escrito en todos los documentos que se encuentran activos en la web.

La tendencia que predomina es juvenil ya que esutilizado el metalenguaje identificado común.

*Ideas Prácticas de la Computadora

En el ámbito social, las ideas creadas en todo a la computadora ofrecen cierta antigüedad ya que por un lado se reconoce como un instrumento complejo en el que es aplicable l concepción mitológica avanzada y la otra es catalogada como un electrodoméstico por su apariencia ingenua y venal.

En el mundo de hoy,prácticamente en todos los ejemplos de actividades humanas está involucrada directa o indirectamente, la informática; sobre todo por el uso de las computadoras. A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento.


La Computadora

Una tendencia constante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS