Tecnologia

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
1. A que nos referimos cuando hablamos de revolución científica y tecnológica?
Evolución tecnológica es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describirel desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.1
El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos demayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte dela historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la segunda guerra mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo dela tecnología.
La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física,astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. De acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inició en Europa hacia el final dela época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración).
2.busque el significado de los siguientes conceptos relacionados con la revolución científica y tecnológica actual.Telecomunicaciones, biotecnología robótica, informática, nanotecnología y cibernética.
Telecomunicaciones: El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia,incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos interconexión de computadoras a nivel de enlace.
Biotecnología: la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura,farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
Robótica: es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS