tecnologia

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
EJERCICIOS DE BASE DE DATOS

AVES
Se quiere diseñar una base de datos que contenga información sobre las observaciones realizadas a distintas especies de aves. Se considera lo siguiente:
Cada especie de ave se identifica por su nombre científico. Se desea conocer su nombre vulgar y una breve descripción de las características más importantes que la diferencian del grupo ornitológico al quepertenece.
Los grupos ornitológicos clasifican las especies según sus similitudes estructurales, por ejemplo, el grupo de las zancudas se caracteriza por tener patas largas y pico largo. Por lo tanto guardaremos información acerca de las patas, dedos y pico.
Cada especie de ave está siempre asignada a un solo grupo ornitológico.
Existen asociaciones ornitológicas de las cuales se quiere sabersu nombre, la dirección y el teléfono.
Cada una de estas asociaciones consta de un grupo de personas, los observadores, que son los que realizan los avistamientos de las distintas especies. De los observadores se requiere su código de observador, el DNI, el nombre completo y la dirección. Además un observador sólo puede estar adscrito a una asociación.
Las zonas de observación tienen un código dezona único. También se quiere saber el nombre de la misma, la comunidad autónoma a la que pertenece, la provincia y el tipo (si es laguna, un río, una zona costera, etc.). En cada zona se encuentra por lo menos un observador, y si existe más de uno en la zona pueden ser de distintas asociaciones ornitológicas. Cada observador está asignado a una determinada zona.
También se desea guardarinformación acerca de la fecha en la que el observador divisa una determinada especie, teniendo en cuenta que éstos realizan trabajo de campo cada tres días y que además sólo anotan el primer avistamiento de una determinada especie por día. La información es muy importante para controlar las especies de aves que existen, y por tanto, tendremos que guardar las observaciones aunque los observadores ya nose encuentren activos.

ALOJAMIENTOS RURALES

Se desea guardar información sobre los alojamientos rurales que existen en una comunidad. Para ello decide crear una base de datos que recoja las siguientes consideraciones:
Un alojamiento rural se identifica por un nombre (Villa Aurora, Las Rosas, etc.), tiene una dirección, un teléfono y una persona de contacto que pertenece al personal dealojamiento.
En cada alojamiento trabajan una serie de personas que se identifican por un código de personal. Se requiere conocer el nombre completo, la dirección y el NIF. Aunque en un alojamiento trabajan varias personas, una persona solo puede trabajar en un alojamiento.
Los alojamientos se alquilan por habitaciones y se desea conocer cuántas habitaciones componen el alojamiento, de qué tipo(individuales, dobles, tiples) es cada una de las habitaciones, si poseen cuarto de baño y precio.
En algunos de estos alojamientos se realizan actividades multiaventura organizadas para huéspedes (caminatas, bicicleta de montaña, etc.). Estas actividades se identifican por un código. Es de interés saber el nombre de la actividad, la descripción y el nivel de dificultad de dicha actividad.
Estasactividades se realizan un día a la semana, por ejemplo en la Casa Villa Aurora se practica caminata los jueves y se desea guardar esta información. Pero puede haber algún día en el que no se practique ninguna actividad.

PINACOTECAS
El ministerio de Educación y Ciencia desea mantener información acerca de todos los cuadros que se encuentran en las pinacotecas y toda la información relacionada aellos.
Cada pinacoteca tiene una serie de cuadros de los que se quiere guardar su código, nombre, medidas, fecha en que fue pintado y técnica utilizada para pintarlo.
Cada cuadro es pintado por un determinado pintor (nombre, país, ciudad, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento). Un pintor puede tener a otro como maestro, a su vez, un maestro puede serlo de varios (o de ninguno).
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS