tecnologia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
UNIDAD 2: Metales no férricos
El cobre y sus aleaciones
El cobre es un mineral de color rojizo no magnético cuya propiedad más significativa es la de ser buen conductor de la electricidad y delcalor. Se obtiene mediante procesos metalúrgicos a partir de un mineral llamado calcopirita.
El cobre se emplea para formar aleaciones con otros elementos, ya que así mejora su dureza. Además estasaleaciones son muy resistentes a la corrosión y poseen gran plasticidad. Las aleaciones típicas del cobre son el latón y el bronce.
El latón está formado por cinc y cobre principalmente. Actúa comosoluto en la aleación de CuZn; al incrementar la proporción de este metal se elevan la ductilidad y la resistencia. Se usa principalmente en la joyería y en la fabricación de monedas.
El bronce, formadopor estaño y cobre, se comporta igual que el latón ante la corrosión, desde el punto de vista mecánico es más resistente que éste. Se usa en instrumentos quirúrgicos, muelles, hélices de barcos... Haydiferentes tipos de bronce:
-Bronces al aluminio: Poseen buenas características mecánicas y una gran fluidez, ya que cristalizan en un pequeño rango de temperaturas. Se suelen utilizar encasquillos, bridas, piñones y piezas pequeñas en general
-Bronces al silicio: Presentan una gran resistencia a la corrosión y tienen buenas propiedades mecánicas. Se suelen utilizar en tuberías de vapor y enmaterial decorativo.
El níquel y sus aleaciones
El níquel es un metal plateado y duro. Distribuido uniformemente en la capa rocosa externa de la Tierra. El níquel se halla principalmente formandodos menas: la pirita magnética y la garnierita. Estas menas pueden tratarse de tres formas diferentes:
-Por vía seca: para menas con azufre y arsénico, y menas oxidadas.
-Por vía húmeda: paraproductos de concentración, menas finas sin hierro.
-Por vía electrónica.
En su transformación, las menas se mezclan con materiales como el azufre, el yodo y diversos fundentes. Se introducen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS