tecnologia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
En el mundo de hoy la tecnología está omnipresente en las diversas actividades del ser humano, sin embargo, en ocasiones se abusa de ella, porque se quiere realizar todas las actividades conapoyo de herramientas tecnológicas o simplemente se cree que todo se desarrolla en un mundo tecnológico. En vista de lo anterior, no se debe creer que la tecnología per se posee las soluciones a losdiversos problemas, aunque es importante considerarla como un apoyo en nuestro quehacer diario.

En la actividad educativa la tecnología, se puede convertir en una excelente manera de llevar a cabo elproceso de enseñanza/aprendizaje de manera efectiva y eficaz, siempre y cuando se realice una planificación y evaluación enmarcada en un currículo o normativa establecida. Es importante aclarar lanecesidad de usar la Tecnología en la Educación, entonces los docentes deben emplearlas aunque sea un uso básico, porque se debe comenzar de alguna manera, sin embargo se hace fundamental tener presenteque la tecnología no es la solución a los diversos problemas educativos.

Si la tecnología es usada para comunicarnos, transportarnos, divertirnos, estudiar, investigar y desenvolvernos, enEducación debemos responder a la pregunta ¿por qué no apoyarnos en las actuales herramientas con un fin educativo?, ¿por qué convertirlas en una enemiga cuando puede ser una excelente aliada? Luego de darrespuesta a las dos anteriores preguntas, me quedaría analizar ¿cómo implementarlas?, para lo cual se debe considerar ¿qué elementos de hardware y software necesito?, ¿qué teoría de aprendizaje me puedenllevar una experiencia educativa significativa para los estudiantes? Acto seguido me puedo preguntar por qué y para qué deseo utilizar la tecnología. Finalmente evalúo el procedimiento elaborado, paradeterminar los aspectos positivos y negativos, lo que permitirá mejorar en el uso a futuro de estas herramientas tecnológicas.

A modo de conclusión, es de destacar que la tecnología siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS