Tecnologia

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 3

CREACION DE UN ERP

Julian Abraham Garrido Canelon
Santiago Pellecer Cuestas

GUATEMALA 16-5-2012

INTRODUCCION

Dentro del proceso empresarial, las empresas siempre van buscando oportunidades que les permita maximisar sus ganancias, ya sea bajo la via del incremento de sus negocios o mediante la minimizacion de sus costos, esteultimo de importancia relevante para un empresario que necesita ser una persona competitive dentro de su area.

Las empresas proven herramientas que les permitan simplificar procesos, para dar fluidez a la elaboracion de sus productos de servicios.

Por eso en este proyecto hablaremos sobre la creacion de un ERP que se pueda aplicar a nuestro proyecto de hardware sobre la instalacion y verificacionde servidores de correo electronico, servidores de base de datos, el arreglo de discos y el firewall que va a usar.

MISION

Otorgar la máxima satisfacción a nuestros clientes, sean estos instituciones públicas o privadas, entregando servicios y soluciones originales y de alta calidad en el campo de servidores de bases de datos, servidores web y servidores de correo electronico con susinstalacion y dar un buen servicio de soporte tecnico.

VISION

Ser una de las mejores empresas a nivel nacional e internacional en proveer servicios especializados de tecnología de Información en las áreas de Servidores de todo tipo, proveer de buenos servicios tecnicos y de soporte a todos nuestros clientes a nivel mundial.

IDENTIFICAR OPORTUNIDAD DE
NEGOCIO

En la actualidad todas lasempresas grandes utilizan servidores informaticos en las cuales lleban la administracion de su empresa y no solo eso sino tambien de sus potenciales clientes, para ello utilizan servidores de base de datos los cuales se utilizan para manejar grandes cantidades de datos y al tiempo se require compartir informacion con un conjunto de clientes de una manera segura.

Por otro lado tenemos el servidorweb el cual es un programa informatico que procesa aplicaciones del lado del servidor y conexiones bidireccionales con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicacion del lado del cliente.

Tambien se utiliza el servidor de correo electronico el cual es una aplicacion de red ubicada en un servidor en el internet el cual tiene como funcion es recibir y mandarconrreos electronicos Dentro de la misma empresa.

Tambien podemos ver el lado del arreglo de discos y el firewall que va a tener para su dicha proteccion.

Todos estos elementos forman una oportunidad para una empresa ya que se puede proveer a los demase l servicio de servidores el cual cuentan con soporte anual e instalacion.

ANALISIS DEL MERCADO ACTUAL

Actualmente hay muchas empresas quese dedican a la distribucion, mantenimiento y soporte de los servidores mencionados en la identificacion de una oportunidad de negocio, podemos mencionar algunas como las siguientes:

1) INTEL
2) IBM
3) AMD

Estos mencionados son empresas lideres en el Mercado de los servidores.

Con esto nos podemos dar cuenta que tipo de competencia hay en el Mercado al cual podemos ingresar ycon esto podemos ver cada uno de los factores que se pueden presenter para mejorar el producto que ofrecemos e irlo innovando con nuevos precios y no solo eso ya que nuestra empresa es sobre hardware de servidores podemos presenter varios tipos de convinaciones con diferentes componentes ya sean con los discos duros que la empresa quiera, cantidad de procesadores que deseen usar, capacidad de susservidores, esto a manera de ir mejorando los precios para que se ajusten a la necesidad y deseo del cliente y llamar la atencion de otros posibles y potentes compradores, con esto ya se pueden ir mejorando los precios a los cuales pondremos nuestro product sin tener que sobrepasar los precios que existen actualmente en el Mercado.






PRECIOS

Estrategias que utilizaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS