Tecnologia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ENSAYO








Modelación y Simulación











Presentado A:
Ing. Nury Yasmin Rojas








Presentado por:
Carlos Alberto López Lozano
Cod: 083202122008Universidad del Tolima
IDEAD
Ingeniería de Sistemas
IX de semestre
2014


ENSAYO

Una creciente de necesidad de investigación en el campo de la computación hay ayudado a crearnuevas herramientas para apoyar un proceso de una toma de decisiones en muchas disciplinas y áreas de diseño. La modelación y simulación son herramientas muy importantes. Los usuario siempre definen laestructura del sistema que quiere simular, cuando ejecutamos un programa lo vamos a simular. La simulación nos muestra el comportamiento dinámico de una empresa o de una maquina que se esta diseñandoy podremos observar los pronósticos para la demanda y utilidad de nuestros productos y también ver cuando un mecanismo puede fallar en las condiciones adversas del ambiente donde funcionara.

Sepuede decir que la Modelación y simulación son instrumento para predecir acontecimientos que no han sido observados aún. También se pueden estudiar los estudios los efectos de cambio internos y externosdel sistema, al hacer unos cambios en el modelo del sistema y observando los efectos de las alteraciones que se generan en el comportamiento del sistema.

1. Lo primero que deberíamos preguntarnos¿por qué necesitamos modelar? 


Hay cuatro razones principales: 


Ayudar a comprender el sistema actual.
Ayudarnos a conceptualizar la solución.
Ayudar a la mejora de la comunicación.
Evitaambigüedades e interpretaciones erróneas.






La Modelación y Simulación son muy importantes para cualquier sistema ya que nos ayuda a observar, y a verificar que errores podemos encontrarcuando estamos diseñando un sistema y observar las fallas que podemos encontrar en lo que estamos diseñando y no da también las pautas para verificar cuales son los errores que tienes el sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS