TECNOLOGIA

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Tecnología en el mundo moderno

Entre los eventos más significativos dentro de la explosión tecnológica de años recientes es preciso mencionar la conversión de datos a formatoelectrónico que ha revolucionado el campo de la informática. Se ha hecho posible el acceso a los archivos y bibliotecas más distantes con sólo apretar un botón y usar ciertos códigos. Las computadoraspersonales, por su bajo precio y sus muchas aplicaciones se han proliferado. Esta nueva infraestructura será vital en laenseñanza requerida para que la próxima generación de estudiantes adquieralos recursos educativos que les permitan ser funcionales en el mundo del trabajo que se espera para dentro de 25 años.

La educación de hoy procura encontrar a través de los mediostecnológicos el camino para hacer más accesible el conocimiento, sin importar donde se origine éste. Las posibilidades del maravilloso mundo de la tecnología y su influencia en las comunicaciones soncasi infinitas y los límites están sólosujetos a la imaginación del ser humano. Con este marco es tan sólo evidente que el proceso enseñanza-aprendizaje harán también explosión y la bibliotecaserá un eslabón importante en la integración de la era de la informática en la revolución educativa que acarreará.

Entre los medios que se han diversificado y evolucionado a tono con latecnología hay que mencionar la televisión. La televisión es un medio muy efectivo para fomentar el cambio social. Si reconocemos que en vísperas del nuevomilenio y próximos a entrar en lavorágine informática que se anticipa, la televisión jugará un papel de vital importancia, entonces, podemos predecir que las bibliotecas del próximo siglo estarán dotadas de varios equipos detelevisión con todas sus capacidades modernas.

La educación, que juega un papel importante en la formación de seres humanos está poniéndose cada vez más, en las manos de la tecnología moderna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS