tecnologia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1) ¿Han sido la ciencia y la tecnología benéficas para la humanidad?

2) ¿Con el uso de la ciencia y la tecnología, el hombre ha podido dominar a la naturaleza? Diga ejemplos.

3) ¿Se puedeconsiderar la ciencia como una amenaza para la naturaleza?

4) ¿Deben la ciencia y tecnología avanzar sin limitaciones? ¿Qué detiene a la ciencia y a la tecnología?

5) Existen inventos que elhombre esté en condiciones tecnológicas y científicas de realizar, pero no los realiza por impedimentosmorales. Diga ejemplos.

6) Un experimento se repite y solo una vez se tuvo el resultadoesperado, el investigador publica este resultado, ¿Podemos calificar la acción como manipulación?

7) La ciencia y la tecnología son estratégicas para lograr el desarrollo económico y social y superar lasdiferencias estructurales en la sociedad. ¿Cómo se puede lograr ese desarrollo?


1) Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnologíaseestán sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad unaamplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
2) Con el uso de la ciencia el hombre no ha podido dominar la naturaleza, desde que el ser humano apareció enla Tierra, éste se ha visto obligado a luchar contra los elementos. Sin embargo, pese a todos losdescubrimientos, aún el Hombre no ha podido dominarla, y ésta con las catástrofes naturales lo estádemostrando una y otra vez
3) La ciencia si se puede considerar como amenaza para la naturaleza; ya que el hombre en su desarrollo como especie ha tenido la necesidad de relacionarse entre sí, asísurgen las primeras sociedades que modifican sustancialmente la relación hombre–naturaleza. A partir de este momento, el hombre no se adapta positivamente al medio sino que a través del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS