Tecnologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Modelo de Etapas
Richard Fairley

El modelo de fases divide el ciclo de vida del producto de programación en una serie de actividades sucesivas; cada fase requiere información de entrada, procesosy resultados, todos ellos bien definidos. Se necesitan recursos para terminar los procesos de cada fase, y cada una de ellas se efectúa mediante la aplicación de métodos explícitos, herramientas ytécnicas. Se considera el modelo de fases compuesto por las siguientes: análisis, diseño, instrumentación, pruebas y mantenimiento. Dicho modelo se presenta en la siguiente figura; en ocasiones sedenomina de cascada porque los productos pasan de un nivel a otro con suavidad.
El análisis consta de dos subfases: planeación y definición de requisitos. Los productos de la planeación son la Definicióndel Sistema y el Plan del Proyecto. La Definición, por lo regular, se expresa en español o en algún otro lenguaje natural, y puede contener cuadros, figuras, gráficas y ecuaciones de distintos estilos.La notación exacta empleada en la Definición depende mucho del área del problema. Obviamente, en un sistema de contabilidad se usa diferente terminología que en uno de control de procesos.

Elmodelo de cascada
El modelo de cascada es también conocido como Modelo en cascada o Modelo lineal secuencial o Ciclo de vida básico o Ciclo de vida clásico. Es un refinamiento altamente influenciado para1970 del modelo de etapas. Existe, para este modelo, un reconocimiento de los ciclos de retroalimentación entre etapas, y una guía para confinar las retroalimentaciones a las etapas sucesivas con elobjetivo de minimizar el costo del trabajo involucrado en retroalimentaciones a través de muchas etapas. Las ventajas que presentan tanto el modelo de etapas y de cascada tienen relación con la ideade postular un marco de trabajo claro, que reconoce y define las actividades involucradas en el desarrollo de software, permitiendo establecer relaciones de cooperación entre ellas. Corresponden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS