tecnologia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
I.1. Contabilidad y Finanzas :
Anualmente se contrata a un especialista en Finanzas para que realice un estudio detallado, revise y actualice los costos en la empresa y de este modo se genera unatabla de costos completa.

El departamento de contabilidad junto con el de operaciones se encargan de llevar un registro cruzado diario tanto de las ventas como de los gastos que conllevan laempresa.

El análisis de costos se genera parcialmente y no completo debido a la falta de refuerzo de personal en el área de Contabilidad y Finanzas, debido a esta carencia la eficiencia en esta área seve afectada volviéndola mas lenta y menos eficaz.

Se cuenta con un sistema de punta donde se puede consulta cualquier detalle contable, aunque que el software no está debidamente actualizado yel actualizarlo conlleva una inversión monetariamente considerable para la empresa, el sistema cubre casi al 99% algunas necesidades como el estado de cuentas por pagar y cuentas por cobrar que seda semanalmente y otros reportes de gran importancia.

Gracias a esta información se puede analizar la marcha del negocio y de esta forma se toman decisiones que ayuden a prevenir futuras crisisen la empresa .

Dichosamente el área Financiera de la empresa funciona adecuadamente, aunque el pago a proveedores y acreedores se dé casi siempre, es debido a que el flujo del presupuesto enefectivo se da de una forma  rotatoria , es decir que se depende de los pagos de los clientes para poder llevar al día las cuentas por pagar a los proveedores.

Desafortunadamente, existe una grandebilidad en la empresa y esa es la falta comunicación entre la alta gerencia , mandos medios y mandos operativos . Esto provoca el que no se puedan identificar con claridad los gastos fijos y variables enlos que incurre la empresa.


Debido a que En épocas de bonanza hubo poca prudencia y no se supo dimensionar muy bien una estrategia que permitiera garantizar las dificultades futuras , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS