Tecnologia

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ÁREA: Tecnología e Informática ASIGNATURA: Tecnología GRADO: Sexto DOCENTE: Sandra M Chilito B.
GUÍA DE TRABAJO No. 1
TITULO: Secuencia De Funcionamiento

OBJETIVO: conocer, analizar y proponer una secuencia de funcionamiento en problemas estructurados.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. Realizar la lectura de la guía.
2. Realizar las actividades que se van proponiendo a lo largode la guía, en el cuaderno de tecnología.

SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Una SECUENCIA son los pasos ordenados y necesarios que se deben realizar para obtener o llevar a cabo una función.

a. ¿Que es una secuencia?

La siguiente secuencia, muestra cómo, no hace muchos años, era necesaria la realización de gran cantidad de actividades en secuencia para llevar a cabo las tareas derecogida de una cosecha; y que en la actualidad el empleo de una maquina de efectos encadenados realiza muchas de esas actividades de forma automática. Con base en dicha secuencia:

b. Realizar los dibujos en cuaderno.
c. Realizar un análisis y descripción de cada una de los dibujos de dicha secuencia.

Una maquina de efectos encadenados (secuencia de funcionamientos) son aquellos sistemastécnicos que persiguen un objetivo concreto o varios mediante el encadenamiento de una serie de operadores, cada uno de ellos con una función especifica.

Este tipo de maquina procesa el material que penetra en su interior de modo que, al ir pasando por los distintos componentes (operadores tecnológicos) es tratado hasta conseguir el objetivo o efecto deseado. Al igual que en este ejemplo,existen otras maquinas en las que los elementos se encadenan para producir una secuencia y transformar los movimientos y la energía, y producir así diversos tipos de efectos.

d. ¿Qué es una maquina de efectos encadenados o de secuencia de funcionamientos?
e. Mencione tres ejemplos de maquinas o artefactos tecnológicos que tenga secuencia de funcionamiento.

Podemos considerar que una maquinao artefacto tecnológico es de efectos encadenados cuando en ella se desarrolla un proceso de funcionamiento formando varias etapas que producen automáticamente y de forma sucesiva, después de haberse iniciado la primera. En este tipo de maquinas, una vez producido el primer efecto, no es necesaria la intervención manual para que el proceso continúe y termine.

f. Con base en la siguienteimagen, realizar la descripción de la secuencia de funcionamiento que se lleva a cabo para alcanzar el objetivo final (atrapar al delincuente).
g. Realice el dibujo de dicha secuencia (en el cuaderno de tecnología)

Ahora vas a encontrar una serie de dibujos donde se muestran unas maquinas que producen unas secuencias de funcionamiento especifico, con base en dichos dibujos realizar:

h.El dibujo de cada maquina o sistema en el cuaderno.
i. El análisis y la descripción detallada de las secuencias de funcionamiento de cada una de las maquinas.

CÓMO DISEÑAR UNA SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO COMO SOLUCIÓN A UN PROBLEMA ESTRUCTURADO

Con base en esta ultima actividad de la guía de trabajo, el estudiante debe realizar un informe escrito en hojas cuadriculas de block , yentregarse en la fecha pacta (Marzo 20 al 20).

Dicho informe se realizara de forma individual el cual tendrá un valor de 10 puntos y la sustentación de dicho informe tendrá un valor de 10 puntos, para un total de 20 puntos.

El informe deberá contener: portada con los datos completos del estudiante, desarrollo de la actividad (numeral j de esta guía) y conclusiones.

Con base en esta ultimaactividad de la guía de trabajo, el estudiante debe realizar un informe escrito en hojas cuadriculas de block , y entregarse en la fecha pacta (Marzo 20 al 20).

Dicho informe se realizara de forma individual el cual tendrá un valor de 10 puntos y la sustentación de dicho informe tendrá un valor de 10 puntos, para un total de 20 puntos.

El informe deberá contener: portada con los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS