tecnologia

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Marco teórico.
La deserción escolar es un problema que ha venido en aumento en los últimos años, por lo tanto ha llamado la atención de todos los ciudadanos de la nación, nosotros estudiamos este problema buscando llegar a la causa de esto. Por lo que manejamos al mal uso de la tecnología como una posible causa.
Antecedentes nacionales.
En nuestro país se han realizado encuestas las cualesarrojan números rojos. Estas indican que el número de alumnos en México sufren de deserción escolar en un 12% más en el año 2013 respecto al año 2012, en cambio del 2013 al 2011 hay un 25% de diferencia de alumnos que abandonan sus estudios, de los cuales la mitad de cada uno de esos porcentajes indica que la causa principal para el abandono de los estudios fue el mal uso que ellos tuvieron con latecnología.
Antecedentes estatales.
En tabasco la mayoría de los alumnos en educación media superior tienen uso de tecnologías la cual no usan a como se debe, aunque estos se dan cuenta del problema que viven lo sienten como una “necesidad” o se sienten adictos a ello. Según encuestas realizadas en el estado de Tabasco de los estudiantes de preparatoria un 87% tienen acceso a las nuevastecnologías, porcentaje del cual 65% se considera adicto a cualquier aparato tecnológico y/o red social y que esto puede influir de manera negativa en sus estudios.
Antecedentes municipales.
En el municipio de Teapa, Tabasco hemos encontrado que de los estudiantes del plantel No.9 turno matutino un 90% tiene acceso a las nuevas tecnologías y del cual 50% es adicto al uso de estas tecnologías y sientenque afectan sus resultados escolares.
Relación con otros proyectos.
Nuestro proyecto tiene relación con otros realizados tanto a nivel nacional como a nivel estatal ya que a nivel municipal no se ha realizado un proyecto de este tipo, nuestro proyecto como los otros tiene como finalidad encontrar la causa de este problema por medio de la metodología, tanto cualitativa como cuantitativa queaplicaremos en nuestro trabajo.
Teoría con la que se relaciona.
Nuestro proyecto está relacionado con la teoría de Carl Marx, Materialismo histórico, debido a que en dicha teoría se requiere de estudiar la historia del individuo e ir analizando por que hizo ciertas cosas, de acuerdo a la época y las situaciones que dicha persona involucrada vivió.En el materialismo histórico se tiene que comprender la historia humana. El materialismo histórico investiga a la sociedad humana, tratando de hacerlo sin presupuestos ideológicos, partiendo de los individuos empíricos y las relaciones que establecen entre ellos. El materialismohistórico busca que las personas se relacionen con la cultura y las bellas artes, que retomen los tiempo de “antes”, todo lo contrario a lo que busca el capitalismo que es la influencia de los medios de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías, todo por medio de la industrialización.








Recomendaciones.
Las siguientes recomendaciones lapodemos brindar al público lector con la finalidad de que las sigan y puedan evitar la deserción escolar en jóvenes:
Asistir e invitar a los jóvenes a conferencias sobre la deserción escolar.
Asistir e invitar a jóvenes estudiantes a conferencias sobre el uso de las nuevas tecnologías.
Supervisar a los estudiantes que manejen tecnología.



Tipo de investigación.

El proyecto que nosotrosinvestigación la realizaremos de acuerdo al carácter explicativo, ya que se pretende indagar a fondo sobre la posible causa de la deserción escolar en la educación media superior, en este caso es el mal uso de la tecnología, ya que es la variable independiente y se verificara su correlación estamos realizando es un caso actual, el cual afecta a la población en general de diversas formas es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS