Tecnologia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
LA TECNOLOGÍA

El origen de la palabra tecnología proviene del  griego “τεχνολογος” formado por dos palabras techne en griego τεχνη, con significado de arte, técnica u oficio y logos en griegoλογος cuyo significado es conjunto de saberes.
Según la Real Academia de la Lengua española tienes varias acepciones:  conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico delconocimiento científico, tratado de los términos técnicos, lenguaje propio de una ciencia o de un arte, conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

Elconcepto se define como el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados de forma lógica y ordenada que le permiten al ser humano cambiar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.Desde tiempos pasados como la prehistoria el ser humano ha ido acumulando experiencias con la intención de mejorar sus condiciones de vida, este proceso generó el conocimiento.  Gracias a laadquisición de este conocimiento el ser humano ha podido transformar su entorno hasta llegar al mundo actual en que vivimos. La aplicación del conocimiento científico y empírico a procesos productivos de bienesy servicios es lo que denominamos tecnología.


¿Para qué sirve?

En la era en la que vivimos estamos constantemente rodeados de tecnología, como puede ser la tecnología digital. Ahora mismogracias a esa tecnología podemos consultar internet, realizar llamadas, enviar emails etc., por tanto facilita la vida del ser humano ya sea para ser más eficaces en nuestros trabajos, para comunicarnoso para viajar de un lugar a otro. La constante innovación tecnológica que se está produciendo desde la desde la revolución industrial pero sobre todo con mayor destreza desde finales del siglo XXestá revolucionando campos como la medicina, la ingeniería,  la física con innovación científica, como la información y las comunicaciones.

En esta revolución tecnológica actual tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS