Tecnologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
CUERPOS COLEGIADOS ELECCION POPULAR

Los cuerpos colegiados son aquellos que son elegidos mediante el voto popular y están conformados por: Senado, cámara de representantes, Asamblea departamental,Consejo municipal, Consejo nacional.
Estos son elegidos mediante el voto que lo da el pueblo. Con relación al artículo 133 de la Constitución Política de Colombia los miembros del cuerpo colegiadodeberán actuar consultando la justicia y el bien común.
Quien sea elegido por medio del voto popular deberá ser responsable ante el pueblo del cumplimiento de las obligaciones.


EL SENADO
ElSenado hace parte de la rama legislativa por tanto es un cuerpo colegiado que actuará con un bien común y consultando a las justicia. Los poderes del senado están estipulados en el Titulo VI De la RamaLegislativa de la Constitución Política de Colombia.
El senado de la Republica lo integran cien miembros y serán elegidos por el voto popular en todo el país, también podrá estar integrado por dospersonas quienes representaran las comunidades indígenas.
Su función es atender las acusaciones que plantee la Cámara de Representantes contra el Presidente de la Republica también contra losMagistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional.


LA CAMARA DE REPRESENTANTES
Cumple una función electoral y judicial. Es un cuerpo colegiado cuya función es elegir al defensor delpueblo, estará autoriza para poder acusar y llevar a cabo una investigación si es necesario al Presidente de la Republica y de juzgar también a altos funcionarios.
Algunas de sus principales funcionesson elegir al Defensor del Pueblo.
Atendiendo al Capitulo V, Articulo 178 la Cámara de Representantes tendrá unas funciones especiales que son: Tendrá el poder de acusar ante el Senado aRepresentantes o funcionarios y así mismo se puedan adelantar las investigaciones pertinentes e investigar acerca de acusaciones o denuncias contra el presidente se investigan las denuncias que haga el Fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS