Tecnologia

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Prehistoria

1_ La era Paleolitaca a diferencia de la neolitica es:
· Paleolitico significa " piedra vieja" va desde 2,500,000 a.c. al 10,000 a.c. eran nomades formados por grupos de 20 a 30 personas, no sabian cosechar ni cazar por lo que se transladaban de un lugar siguiendo la migracion de los animales y lso ciclos vegetales, se dieron cuenta de que mientras mas personas eran masoportunidad de vivir tenian ya que les permitia cazar mejor. Existia gran igualdad entre el hombre y la mujer ya que ambos tomaban decisiones que afectaban las actividades del gripo, tambien las mujeres se encargaban de encontrar alimento al igual qu el hombre, su canon de belleza con respecto a la mujer se basa en que mientras mas poporcionada mejor ya que al ser gorda se creia que eran las mas fuertes yfertiles para cuidar los hijos y asi en el futuro el grupo crecia, tambien porqe al ser la comida un bien escaso dificil de conseguir le da mas "clase social". Inventaron como herramienta de caza la lanza y posteriormente el aroco y flecha. Ademas, para el año 500,000 a.c. descubrieron el fuego lo qiue les permitio tener luz y calor, tambien poder cocinar los alimentos y que estos duraran mas,tubieran mejor sabor y que fueran mas facil de masticar. Otra gran domesticacion fue la del perro ya que estos animales le dieron mayores posibilidades de caza. La pinturas rupestres para esta epoca ya existia al igual que las tumbas, creian en la trancendencia.
· Neolitio significa "piedra nueva" va desde el 10.000 a.c. al 4000 o 3000 a.c. En este periodo aprenden a hacer su propia comida: cosechar,criar por lo que pasan del ser nomade al sedentarismo, donde mayor se ubicaban eran en zonas con recursos hidricos cpmp mesopotamia, limitaciones de india, china. Por el excedente de comida tenian mas tiempo libre, algunas se convirtieron en artesanos hicieron joyas o armas y intercambiaban con otros pueblos. Tambien se dividian las tareas. El hombre paso a tener el poder, un rol dominante en lasociedad, mientras que las mujeros se quedaban en los hogares (generalmente hechos de adobe)
Consecuencia de la revolucion neolitica
- las personas se establecian en aldeas o pueblos fijos con casas y estructuras para protegerse a ellos y a la comida.
-como sociedades organizadas almacenaban bienes materiales lo que les permitio tener un trueque mayor que en el paleolitico.
-division yespecializacion del trabajo.
-los objetos de caza se refinaron, ya que descubrieron que las rocas con metales podian ser calentadas para derretir estos materiales y construir ermas y herramientas mejores.
-el rol de la mujer cambio ya que el hombre se encargaba de trabajar los campos, los animales (trabajo que los mantenian lejos de la casa) y las mujeres debian peranecer en ellas para criar a loshijos, tejiendo ropa, etc. El hombre llego a tener un rol importante en la sociedad ya que el trabajo lejos de casa parecia mas importante.

Apesar que el cobre fue el primer metla utilizado, despues del año 4000 a.c. los artesanos del oeste de Asia descubrieron que una combinacion de cobre y estaño producia bronce, metal mucho mas duro y perdurable. Este perdiodo se extendio hasta el 1200 a.c.llamandose la " era de bronce"

4_El fin de la prehistoria esta marcada por el descubrimiento de la escritura en el año 3000 a.c., momento en donde inicio la Historia. Las civilizaiones comienzan a escribir por la necesidad de saber cuanto paga cada uno de los tributos, no porque quieren dejar por escrito los acontesimientos de esa epoca o por escribir las leyes.
5_La relacion que existe entreel sedentarismo y la escritura es que ya que no tenian que preocuparse tanto por abastecerse de comida tenian tiempo libre lo que les permitio poder pensar en otras cosas, ademas al organiarse en cicvilizaciones debian administrar y organizarse de mejor manera, mas aun como manejar los tributos y por eso es uqe se descubrio la escritura para poder tener un control de los tributos de cada perosna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS