tecnologia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Historia de los dispositivos de almacenamiento digital
Los avances tecnológicos que se han producido durante las últimas décadas en el seno de las empresas dedicadas a la informática y laelectrónica de consumo han hecho posible el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de última generación con los que podemos guardar cientos de gigabytes de información en un espacio muy reducido.SELECTRON: Un selectron era una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada por RCA en 1946 pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de1948. Los diversos modelos que se pusieron a la venta tenían unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.
MEMORIA DE TAMBOR: Inventada por Gustav Tauschek en 1932, eraun dispositivo cilindro metálico cuya superficie exterior estaba recubierta por un material ferromagnético. Fue uno de los primeros sistemas de almacenamientos digital que existieron, y como tal fuemuy utilizado en la década de los 50 y principios de los 60, siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.
CINTA PERFORADA: Son unas tiras largas de papel en las que se realizanagujeros para almacenar datos. Fueron muy utilizadas para comunicaciones con teletipos y, más tarde a finales de los 1960 y principios de los 70, como un medio para guardar datos en losminiordenadores de la época.
CINTA MAGNETICA: La cinta magnética es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético, general mente óxido dehierro o algún cromato. Se utilizó por primera vez para guardar datos en 1951 en una computadora UNIVAC I.
TARJETA PERFORADA: Las tarjetas perforadas son básica mente unas cartulinas que contieneninformación digital representa por la presencia o ausencia de agujeros de unas posiciones predeterminadas. Fueron utilizadas como método de almacenaje de los ordenadores primitos de los de los años 60 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS