tecnologia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA

MODALIDAD: A DISTANCIA
CARRERA: EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
CICLO: SEXTO
PROYECTO FORMATIVO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA

TUTOR: MIGUEL COBOS


ENSAYO

TEMA: TICS Y FAMILIA, INCLUYA SUS EXPERIENCIAS, DE SU FAMILIA Y TODO CUANTO PUEDA APORTAR RESPECTO A LA INFLUENCIA, VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LAS TICS EN LA FAMILIA.

NOMBRE DEL ALUMNO
ANDREA FERNANDA GUAMÁN ARMIJOS


El Pangui 17 junio del 2014




CONTENIDO



PAGINAS


INTRODUCCIÓN 1
CONTENIDO DEL ENSAYO 2
CONCLUCIONES DELCONTENIDO DEL ENSAYO 3
BIBLIOGRAFÍA 4







1

INTRODUCCIÓN:
Las tics forman parte de la sociedad y es muy importante que los padres y madres colaboren con sus hijos e hijas para que aprendan a manejarse con estas nuevas herramientas: Las computadoras,internet, móvil y la interacción virtual con otras personas a través de las redes sociales.
La utilización de la tics, por parte de los jóvenes, se plantea como una necesidad que surge del entorno social se extiende a la escuela y llega al domicilio familiar e l que los padres y madres, muy a menudo se encuentran en una situación de franca desventaja para hacer frente a los nuevos retos que seles presenta, sin embargo sus hijos e hijas se pueden considerar “nativos digitales” formando parte de su vida cotidiana.







2
En el tipo de vida actual, tanto los jóvenes como los adultos suelen estar en contacto permanente con la tecnología y sus potencialidades.
Las nuevas generaciones conviven desde muy pequeños en este contexto. La mayoría de los jóvenes se acerca a latecnología  con gran naturalidad.
Debido a la enorme cantidad de información que circula en la Web, y a la que se puede acceder a través de internet, cualquier niño o niña que pueda manejar las funciones de una computadora y que sea más o menos curioso podrá navegar en internet en busca de un universo de contenidos listo para ser explorado. A los padres les corresponde la tarea de guiarlos, acompañarlosy descubrir con ellos esta ventana al mundo, detectando que contenidos serán los más adecuados para enriquecer su desarrollo personal.

¿Cómo ayudar a los niños y adolescentes?
Actualmente las TIC forman parte de casi todos los aspectos de la sociedad y la tendencia es que esto se profundice. Se está generado un nuevo entorno de convivencia e interacción que como tal necesita reglas.
Es porello que los niños y adolescentes deben recibir educación y asesoramiento acerca del manejo de estas nuevas tecnologías que rigen la vida cotidiana. Y es importante que las familias acompañen a los niños en este proceso, lo compartan con ellos, los guíen, estén atentos a lo que los más pequeños realizan a través de las TIC.
Los padres deben intentar participar en este proceso:
Asesorando a sushijos en base a sus conocimientos previos o bien investigando junto a sus hijos los beneficios y ventajas de las nuevas herramientas tecnológicas que fortalecen y colaboran a mejorar la educación de los niños.
Hablando habitualmente con los hijos sobre internet, procurando saber qué observan, hacen y consultan a diario.
Navegando algunas veces con ellos para enseñarles y resolver las dudas quepudieran surgir.

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la influencia de las TIC en el desarrollo de la personalidad, poniendo especial énfasis en algunos trastornos psicopatológicos que se han asociado al uso de las mismas, lo que se intenta realizar desde la perspectiva de entender las TIC como un fenómeno cultural, asumiendo con ello que no son “ni buenas ni malas” en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS