Tecnologia
INSTITUTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
ESMERIL ANGULAR – MAKITA
JOSEPH FACHO VALENZUELA
2014
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la vida el deseo de superación del hombre lo ha llevado a crecer, fabricar y diseñar diversas cosas; sin embargo solo el tiempo ha sabido determinar la grandeza de algunos por ello tengo laoportunidad de darles a conocer como una empresa japonesa como MAKITA ha podido ser lo que es hoy y como ha llevado sus productos a los más altos picos de la calidad.
Makita es hoy por hoy, una de las mejores empresas reconocidas en el rubro industrial ocupando así el puesto número dos a nivel mundial, podio que desea superar con la diversidad de sus herramientas, servicios y sobre todo por la nuevatecnología que está implementando.
El Origen de Makita en Japón
En Marzo de 1915, Mosaburo Makita, funda MAKITA ELECTRIC WORKS en la ciudad de Nagoya, una tienda especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores.
Después de la segunda guerra mundial Makita atravesó épocas financieras difíciles y la presidencia de la compañía cambio cinco veces de manos en cuatroaños. Finalmente, el Sr. Jujiro Goto asume como presidente en 1955, innovando en el mercado e incrementando las ventas un 52% en el primer año.
A fines de los años 50, más concretamente a partir de enero de 1958, se empiezan a comercializar rebajadoras y cepillos eléctricos, los primeros de Japón, estas nuevas herramientas iniciaron una revolución en la carpintería japonesa.
Desde allí, y a lolargo de los años Makita se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas eléctricas industriales. En los períodos comprendidos entre 1960 y 1970 Makita abrió 97 oficinas de venta y servicios en Japón. Desde 1970 en adelante la compañía ha abierto 72 oficinas de venta y centros industriales en todo el mundo, incluyendo siete sucursales y 36 centros de servicios en EEUU.
Dela mano del actual presidente corporativo Sr. Masahiko Goto (nieto de Jujiro Goto), Makita mantiene una firme posición en la industria, con más de diez plantas repartidas por todo el mundo, un gran número de subsidiarias y con una selección de más de 500 modelos de calidad superior, fabricados con la más avanzada tecnología.
Marco referencial
Un esmeril angular, amoladora angular o radial, esuna herramienta impulsada para cortar, para esmerilar y para pulir.
Un esmeril angular se puede impulsar con un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan. Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación concualquiera de las dos manos. Ciertas amoladoras angulares, dependiendo de su rango de velocidad, pueden utilizarse como lijadoras utilizando un disco lijador con un disco o almohadilla de apoyo.
La variedad de sus usos, hoy por hoy, ha convertido a esta herramienta en una de las más utilizadas en la industria metal-mecánico y en la construcción civil.Este trabajo de información se lo dedico a todas
las personas que buscan crecer y superarse en la vida,
siendo emprendedores.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
ÍNDICE 5
CAPÍTULO I 6
1.1 MISIÓN 6
1.2 VISIÓN 6
1.3 VALORES 7
1.4 OBJETIVOS 7
1.5 ESTRUCTURA: 7
1.6 PRODUCTOS EN GENERAL 8
1.7 POLÍTICA DE CALIDAD 8
1.8 METAS ALARGO PLAZO 8
1.9 POLÍTICAS 8
CAPÍTULO II 10
2.1 USOS Y EFECTOS 10
2.2 PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO EN EL MERCADO PERUANO 11
2.3 ESTRATEGIAS DE MERCADO 11
2.4 CLASES 12
CAPÍTULO III 13
3.1 DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD 13
3.2 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN 14
3.3 ADVERTENCIA EN LOS ENVASES 15
3.4 ROTULADOS DE PRODUCTOS
16
3.4.1 USO 17
3.4.2 CONTENIDO 17
3.4.3 CONSECUENCIAS 18
BIBLIOGRAFÍA 19...
Regístrate para leer el documento completo.