Tecnologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
2.1 Tecnología:
2.1.1 Definición de tecnología:
La palabra tecnología proviene de los griegos téchnē (arte, técnica o tratado) y logia (estudio de).
Por tal es el conjunto de conocimientostécnicos, saberes y destrezas ordenadas científicamente permitiendo así crear objetos artificiales, bienes y servicios que faciliten nuestra adaptación al medio ambiente, satisfaciendo nuestras necesidadesbásicas como: la alimentación, vivienda, comunicación, etc. Como también la satisfacción de deseos y placeres vánales como: fabricación de armas, productos chatarras, fabricación de joyas, perfumesentre otros artefactos (objetos que son resultado de la manipulación humana hechos con un objetivo en especifico) con el fin de elevar el estatus social.
Según la Real academia española 2006 es elconjunto de los conocimientos, teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico.
2.1.2 Tecnología de la información y la comunicación (TIC):
“Las tecnologías dela información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos deDesarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua” (ONU, 2003)La tecnología de la información y la comunicación ha marcado un antes y un después en la vida del hombre. Antiguamente la naturaleza proveía todo lo esencial para que el hombre subsistiera, estesolo debía adaptarse a su medio pero la necesidad del hombre de evolucionar llevaron a someter el medio y adaptarlo a sus necesidades para su subsistencia.
Así es como se da una inevitabletransformación del entorno pasando a la utilización de la técnica con una intención. La técnica acompaño la evolución del hombre constituyendo así una actividad propia y común de la especie.
Paso por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS