tecnologia

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
La estructura IV (Cap. XIX al XXV)
-Si, esta en lo cierto porque noraima era la persona mas cercana a Vania, era su cuidadora, desde cuidarla como una madre hasta defenderla como un guardia de seguridad. La quería con locura
-El padre Jess murió hace 4 años
“-¿Su marido?
-Palmer murió hace cuatro años, víctima de un cáncer de próstata que le tuvo otros cuatro antes muy mal
-La muerte dejess fue una convulsión muy fuerte, ¿sabe? Nadie la supero, pero mi marido… el fue el peor. Quedo destrozado. Mi marido se encerró en si mismo, no hablaba con nadie, se pasaba el dia rezando a solas y En silencio. Se que se culpa por lo sucedido. Se opero pero no pudo superar la situación, fueron cuatro años muy duros”
-Ideológicamente la familia de jess era una familia de clase media, respetable,y religiosa en grado superlativo. Si, porque era una familia muy extremista con todo lo religioso.
-Esta ubicada en Aruba. Frente a las costas de Venezuela.
-Porque el se culpaba de la muerte de Jess. Hablaba de la espalda vengadora del señor porque como ellos eran una familia religiosa, consumir drogas rompería eso, i nJess lo rompió,
-Con vania, ella se sentí muy sola, se enviaba posAutor:Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947), es uno de los autores más editados y leídos en lengua española, tanto por la innovación de sus propuestas literarias como por la enorme capacidad de sorprendernos con sus tramas y desenlaces. Su obra abarca todos los géneros y es uno de los escritores de lectura obligada en escuelas de España y Latinoamérica, campo en el que es un verdadero experto y ungran comunicador Galardonado con casi veinte premios literarios, su narrativa aborda el compromiso de contar lo que ve y lo que siente a través de sus constantes viajes por todo el mundo, fuente que le nutre de toda la energía que transmite a través de sus personajes y sus novelas.
Este año celebra sus bodas de plata como escritor. Su obra cuenta con más de 150 libros publicados, con múltiplesfacetas, como novela negra, ciencia ficción, policíaca o biografía. Su otra gran pasión es la música, que es una referencia constante en su literatura. Además es autor de una Historia del Rock en cuatro volúmenes, y ha fundado y dirigido numerosas revistas musicales. Su último libro se titula “Campos de Fresas”.
Personajes:
Principales:
Jon Boix: Tiene 25 años. Es periodista de “ZonasInteriores”, revista cuya directora es su madre.
Es el encargado de publicar un artículo sobre las “wire-girls” por el décimo aniversario de la desaparición de Vania, una de ellas.
Se pasa toda la obra viajando y hablando con conocidos de la desparecida modelo.
Vania: Vanesa Molins Cadafalch. Nació en Barcelona.
Era modelo, formaba parte “del trío de las chicas de alambre”. Tenía 25 años cuando desaparecióy lo dejó todo.
Sobre ella trata el reportaje que debe escribir Jon Boix.
Tenía el cabello largo y negro. Ojos grises y profundos. Nariz recta y afilada, el mentón redondo y los labios carnosos.
Secundarios:
Cyrille: Narim Wirmeyd. Nació en el Cairo. Fue descubierta por Jean Claude Pleyel como modelo.
Era negra y de piel brillante. Cabello corto y ojos oscuros y misteriosos. Boca pequeña ylabios rojos.
Cuando estaba en lo más alto de la fama, se suicidó al saber que tenía sida.
Jess Hunt: Nació en Toledo, Ohio. Era una pequeña reina de la belleza desde la infancia. Fue Miss Ohio. Hizo una rápida y meteórica carrera.
Era rubia con un cabello muy largo y rizado. Ojos verdes y siempre estaba sonriente con su enorme boca abierta y sus dientes blancos. Tenía unas mandíbulas firmes ypómulos perfectos.
Murió a causa de las drogas.
Paula Montornés: Directora de la revista “Zonas Interiores” y madre de Jon Boix.
Sofía: Modelo que conoció Jon mientras entrevistaba a Carlos Sanromán.
Tenía el pelo largo y negro. Ojos negros y unos labios anchos.
Luisa Cadafalch: Una anciana prematura. Era alta y delgada. Es el único familiar de Vania tras la muerte de su madre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS